Anuncio

98-113. Ross se venga de los Raptors, en debut de Marc Gasol como titular

En la imagen, el escolta-alero reserva Terrence Ross (c). EFE/Archivo

En la imagen, el escolta-alero reserva Terrence Ross (c). EFE/Archivo

EFE

El escolta-alero reserva Terrence Ross aportó 28 puntos y nueve rebotes con su exequipo de los Raptors de Toronto y lideró el ataque balanceado y ganador de los Magic de Orlando que se impusieron a domicilio por 98-113.

Junto a Ross, el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic también fue decisivo en el triunfo de los Magic al aportar un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias al ganarle el duelo individual al español Marc Gasol , que hizo su debut con los Raptors como titular.

El ala-pívot Jonathan Isaac llegó a los 16 puntos como tercer máximo encestador de los Magic, mientras que el base D.J. Augustin logró otros 12 y repartió ocho asistencias, que lo dejaron líder en la dirección del juego del equipo de Orlando, que cortaron a los Raptors una racha de siete triunfos consecutivos.

La victoria de los Magic (28-33) fue la sexta en los últimos siete partidos que han disputado después que el pasado viernes perdieron de manera sorpresiva ante los Bulls de Chicago y rompieron racha de cinco triunfos consecutivos, la mejor en lo que iba de temporada.

El base Kyle Lowry logró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias como líder de los Raptors (44-17), que confirmaron la inconsistencia en su juego después de haber ganado los últimos partidos con diferencias mínimas y en los últimos segundos de cada partido.

Esta vez, los Magic fueron muy superiores en todas las facetas del juego a los Raptors, que tuvieron la novedad de poner a Gasol como titular en lugar del congoleño español Serge Ibaka , que salió de reserva.

El experimento no resultó porque Gasol fue superado en todo momento por Vucevic, que se impuso dentro de la pintura, mientras que el jugador de Sant Boi cumplió en el juego ofensivo con 16 puntos, pero sin que pudiesen ser factor ganador.

Gasol disputó 24 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que hizo y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol, que en el anterior partido frente a los Spurs de San Antonio tuvo problemas con las personales, también capturó cinco rebotes -tres defensivos-, dio cinco asistencias, perdió un balón y le señalaron cuatro faltas.

Tras la frustración de ver como en el anterior partido no pudo mantener un nuevo duelo con su hermano Pau, porque el entrenador de los Spurs no le dio ningún minuto al veterano internacional español de 38 años, la derrota ante los Magic en su debut como titular de los Raptors tampoco dejó contento a Marc, quien fue traspasado por los Grizzlies de Memphis antes de que llegase el Fin de Semana de las Estrellas.

Ibaka, que fue el damnificado con la salida de Gasol como titular, en los 24 minutos que jugó de reserva aportó 14 puntos tras anotar 7 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal.

El internacional español capturó cinco rebotes, perdió dos balones y cometió dos faltas.

Ibaka llegó a los 22 partidos consecutivos en los que ha anotado al menos 10 puntos, que es la mejor racha de su carrera profesional.

Mientras que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam con un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, tres asistencias y dos tapones, fue el mejor de los Raptors en el juego interior.

Pero los Raptors, sin el alero estrella Kawhi Leonard , que tuvo descanso, confirmaron que son un equipo del montón, y que no juegan buena defensa.

Los Magic tenía ya el partido definido en el descanso con un parcial de 30-53 y aunque los Raptors lucharon por conseguir la remontada, lo más cerca que estuvieron fue al final del tercer periodo (71-80).

El equipo de Orlando respondió al inicio del cuarto con nueva racha y volvió a incrementar la ventaja hasta otros 20 puntos que le aseguraron la victoria con Ross de gran figura y verdugo para su exequipo de los Raptors.


Anuncio