Anuncio

Ganar y pasar a octavos, desafíos de Panamá ante Francia, Malí y Arabia Saudí

En la imagen, el seleccionador sub'20 de Panamá, Jorge Luis Dely Valdés. EFE/Archivo

En la imagen, el seleccionador sub'20 de Panamá, Jorge Luis Dely Valdés. EFE/Archivo

EFE

El seleccionador sub'20 de Panamá, Jorge Luis Dely Valdés, afirmó este domingo que el sorteo que ha puesto a su país en el grupo E del Mundial de la categoría con Francia, Malí y Arabia Saudí plantea un reto que le agrada y ratificó los desafíos ya planteados: ganar por primera vez y avanzar a octavos de final.

“No hay ningún temor. Temor solo a Dios. Me gusta el reto y lo tomo con toda la responsabilidad. Nosotros estamos comprometidos como grupo y vamos a trabajar para tener buenos resultados”, dijo a Efe tras el sorteo del Mundial de Polonia.

Dely Valdés afirmó que sus pupilos se medirán con los campeones de las confederaciones de África y Asia, las selecciones de Malí y Arabia Saudí, y la del más reciente campeón mundial, Francia.

Dely Valdés, quien ha trabajado por más de dos años con la selección sub'20, declaró que se concentrará en el análisis de las características de los tres rivales.

Los entrenamientos serán retomados el próximo viernes.

Panamá jugará el Mundial sub'20 por sexta vez, aunque en las cinco anteriores ediciones no ganó un solo partido ni pasó de la fase de grupos.

“Ojalá (la campaña) venga acompañada de resultados como esos: ganar y pasar de fase”, enfatizó.

Panamá debutará el 25 de mayo frente a Malí. Tres días después chocará con Francia y cerrarán su presentación en la fase de grupos el día 31 contra Arabia Saudí.


Anuncio