Anuncio

LG G8 ThinkQ, el dispositivo que lee la palma de la mano

David Montanya, de LG Electronics, presenta los nuevos modelos de telefonía móvil LG V50 ThinQ y LG G8 ThinQ en un evento previo al comienzo del Congreso Mundial de Móviles que empezará mañana en Barcelona. EFE

David Montanya, de LG Electronics, presenta los nuevos modelos de telefonía móvil LG V50 ThinQ y LG G8 ThinQ en un evento previo al comienzo del Congreso Mundial de Móviles que empezará mañana en Barcelona. EFE

EFE

La coreana LG ha descubierto este domingo en Barcelona el LG ThinkQ, un smartphone que incorpora la lectura de las venas de la mano, únicas en cada persona, como medida de seguridad.

La compañía ha presentado su nuevo dispositivo en la jornada previa al inicio del Mobile World Congress , que se celebrará del 25 al 28 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Además de como medida de seguridad, el nuevo modelo también incorpora el control sin contacto -touchless control-, que combina la lectura de la mano con gestos concretos.

Así, el usuario no necesita tocar el teléfono para usarlo, sino que puede acceder a algunas aplicaciones acercando la mano a la pantalla y moviéndola de una forma predeterminada.

La coreana no quiere quedarse atrás en la carrera del 5G y, por este motivo, ha lanzado su primer móvil capaz de funcionar con esta tecnología, el LG V50 ThinQ 5G, que presenta un diseño y unas prestaciones avanzadas para mejorar la experiencia del usuario.

Del mismo modo que otros móviles 5G que han visto la luz este domingo, el LG V50 ThinQ 5G lleva bajo el capó un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que una vez esté operativo el 5G permitirá, según LG, que su nuevo dispositivo funcione hasta 20 veces más rápido de lo que lo hace con 4G.

Este smartphone dispone de una pantalla de 6,4 pulgadas en alta definición, que “ofrece a los usuarios un mayor nivel sensación de inmersión, ya sea viendo un vídeo o disfrutando de un juego”.

Asimismo, el audio se ha actualizado para optimizar el rendimiento estéreo cuando se reproduce el sonido, ya sea con auriculares o vía bluetooth, y en la cámara se ha mejorado, sobre todo, la calidad de grabación de vídeo.

Siguiendo el diseño delgado y elegante de la serie V, el LG V50 ThinQ 5G tiene solo 8,3 milímetros en de grosor y un peso de 183 gramos.


Anuncio