Anuncio

Milik iguala a Messi y coloca al Nápoles a 13 puntos del Juventus

El delantero del Nápoles Arkadiusz Milik celebra uno de sus goles al Parma Calcio1913 ven el Ennio Tardini Stadium de Parma, Italia. EFE/EPA

El delantero del Nápoles Arkadiusz Milik celebra uno de sus goles al Parma Calcio1913 ven el Ennio Tardini Stadium de Parma, Italia. EFE/EPA

EFE

El polaco Arkadiusz Milik anotó este domingo la tercera falta directa de su temporada y alcanzó al argentino Lionel Messi como jugador que más golpes francos transformó este año, en un partido que el Nápoles ganó 4-0 en el campo del Parma en la 25a jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Milik completó su brillante actuación con un doblete, lo que, unido a los goles de su compatriota Piotr Zielinski y del argelino Adam Ounas, permitió al Nápoles reforzar su segunda posición, con diez puntos de ventaja sobre el Inter, tercero. El líder Juventus está ya casi inalcanzable, a trece puntos de distancia.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti no dio opción al Parma y se fue al descanso con una cómoda ventaja de dos goles. Zielinski anotó el 1-0 en el 19 con un disparo curvado ajustado al segundo poste mientras que Milik amplió distancias en el 36.

El polaco se encargó de una falta directa desde los 18 metros y la remató raso al suelo, con el balón que pasó por debajo de la barrera y que sorprendió al cancerbero.

El delantero del Nápoles se convirtió en un auténtico especialista de los golpes francos este año y ya es el que más transformó, empatado con Messi.

En la reanudación, Milik completó su doblete con el 3-0 tras un grave fallo defensivo del Parma mientras que Ounas aprovechó una asistencia de Simone Verdi para firmar su segundo gol consecutivo, tras el que logró el jueves contra el Zúrich en la Liga Europa.

Fue una victoria autoritaria para el Nápoles, cuando falta una semana para el choque contra el líder Juventus, que ganó este mismo domingo 1-0 en el campo del Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala.


Anuncio