Anuncio

Representan P.Rico ante Congreso pide a damnificados por María pidan ayudas

Fotografía que muestra unas casa con techos de plástico puestos tras el paso del huracán María, en el municipio de Naguabo (Puerto Rico). EFE/Archivo

Fotografía que muestra unas casa con techos de plástico puestos tras el paso del huracán María, en el municipio de Naguabo (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, pidió hoy a los damnificados por el huracán María que aún no ha reclamado asistencia a la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) que lo hagan.

González señaló a través de un comunicado que la agencia continúa aceptando aplicaciones tardías bajo ciertos requisitos, por lo que las personas pueden solicitar ayudas llamando a las oficinas de SBA en Puerto Rico o en los Centro de Recursos Comunitarios de FEMA que aún queda abiertos alrededor de la isla.

La fecha límite para radicar reclamaciones a SBA era el 18 de junio de 2018, pero la agencia explicó que continúan aceptando reclamaciones tardías “resultantes de causas importantes esenciales más allá del control del solicitante”.

Entre los servicios que ofrece SBA a damnificados se encuentran los préstamos a dueños de viviendas, inquilinos, negocios de todos los tamaños y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a reparar o reemplazar pérdidas físicas no cubiertas por seguros u otras fuentes de recuperación.

Algunos ejemplos de causas que impidieron presentar la reclamación a tiempo, pueden incluir, pero no limitarse, a enfermedad grave del solicitante o la enfermedad grave o la muerte de algún miembro de la familia inmediata del solicitante.

También por enfermedad grave o muerte del propietario principal del solicitante o su familiar inmediato.

Otras causas son la recepción tardía de la solicitud por parte del solicitante debido a razones relacionadas con el desastre (mudanzas frecuentes, localizaciones remotas o falta de servicio de correo regular) y que el solicitante o el principal propietario era un militar en servicio activo estacionado fuera del área de desastre por gran parte del período que hubo para presentar la reclamación.


Anuncio