Anuncio

Rosselló nombra a Carlos Saavedra asesor legal del Gobierno de P.Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participa en una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participa en una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombró hoy a Carlos Saavedra como principal asesor legal y asesor en Asuntos Laborales del Ejecutivo de la isla caribeña.

La designación es efectiva inmediatamente y Saavedra asumirá las funciones mientras inicia un proceso de transición en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, según un comunicado del Ejecutivo puertorriqueño.

“El secretario Saavedra ha sido de gran valor para nuestra administración. Los pasados dos años fueron de muchos retos y cambios, pero logró ejecutar una reforma laboral ‘abarcadora’ cuyos resultados comienzan a verse, incluyendo números históricamente bajos en la tasa de desempleo y, por primera vez en varios años, aumentos en el número total de personas empleadas”, destacó Rosselló.

“Confío en que en su nueva función nos ayude a elaborar política pública a favor del pueblo de Puerto Rico, en todas las áreas, incluyendo la laboral”, indicó.

Saavedra fue parte de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, oficial jurídico en el Tribunal Supremo y abogado en la práctica privada, luego de graduarse de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde fue director y editor de la Revista Jurídica.

“Agradezco al gobernador la oportunidad y la confianza que me ha brindado para pasar a formar parte de su equipo ejecutivo ahora en La Fortaleza”, dijo por su parte Saavedra.

“Como principal asesor legal, espero continuar colaborando con la estructura legal de la reorganización de las agencias del Gobierno central, así como con los múltiples pleitos importantes que actualmente se dirimen en los tribunales”, detalló el funcionario.

“A su vez, como asesor en asuntos laborales continuaré asistiendo al gobernador y su equipo en materia de derecho de empleo, velando por la ejecución y medición de la reforma laboral de 2017 e igualmente colaboraré en identificar a la persona que próximamente ocupará la silla de Secretario del Trabajo. Ello en aras de garantizar una transición óptima y la continuidad de los proyectos comenzados en 2017", concluyó.


Anuncio