Anuncio

Líder municipio de Cataño critica el apoyo de alcaldesa de San Juan a Maduro

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, habla durante una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, habla durante una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El alcalde del municipio puertorriqueño de Cataño, Félix Delgado, cuestionó el que dijo apoyo que mantiene la alcaldesa de San Juan a Nicolás Maduro y su Gobierno en Venezuela.

“Mientras la mayoría de los líderes del mundo envían un mensaje de apoyo al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, así como a los millones de venezolanos que luchan por sobrevivir ante la tiranía del dictador, Nicolás Maduro, y condenan a este último por la agresión contra su propio pueblo, la alcaldesa de San Juan se mantiene firme en su posición de apoyar a Maduro y mirar para el otro lado ante el sufrimiento venezolano”, dijo Delgado en un comunicado.

Delgado catalogó además como “vergonzoso el silencio de Carmen Yulín ante la agresión de Nicolás Maduro al pueblo venezolano”.

“Parece mentira que Carmen Yulín mantenga su silencio y su apoyo a Nicolás Maduro, aun con las agresiones que ayer mismo fueron transmitidas al mundo entero, evidenciando el nivel de tiranía, abuso y violación de derechos humanos del dictador chavista contra el pueblo venezolano”, sostuvo.

“El Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro ha asesinado a manifestantes pacíficos, que lo único que intentaban era llevar medicinas y alimentos para sus hermanos venezolanos. Incendiaron los camiones que llevaban suministros al pueblo y, como si fuera poco, amenazaron con atacar el barco que llevaba ayuda desde Puerto Rico, provocando que tuviera que retirarse de su ruta, retrasando la tan necesaria mercancía para el hermano pueblo”, añadió.

El político del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) aseguró que “la negativa de Carmen Yulín, así como de gran parte del liderato del Partido Popular, de condenar las agresiones de Nicolás Maduro contra su propio pueblo, no solo evidencia su falta de sensibilidad, sino un inaceptable nivel de complicidad con los gobiernos criminales y dictadores”.

“Mientras la presión internacional ha llevado hasta a Bernie Sanders a condenar ayer, por primera vez, al dictador de Venezuela, Carmen Yulín y la mayoría del liderato popular se mantienen en su posición de apoyarlos con su silencio ensordecedor”, concluyó.


Anuncio