Anuncio

Marathón gana por la mínima y sigue líder en Honduras

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Marathon. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Marathon. EFE/Archivo

EFE

El Marathón ganó este sábado por la mínima al Honduras Progreso gracias a un gol del veterano Carlo Costly en el minuto 19, lo que le permite mantener el liderato en la apertura de la octava jornada del torneo Clausura hondureño.

Los “verdes” del Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, no lograron su mejor juego de visita en el estadio Humberto Micheletti y sólo consiguieron batir la portería rival gracias a un penalti de Costly.

El Honduras Progreso, noveno en la competición con tres puntos, supo controlar las ofensivas del Marathón y desaprovechó varias oportunidades de gol.

En el segundo tiempo, el Marathón supo llevar mejor el juego, pero no pudo anotar de nuevo en la portería que defiende el mexicano Justin Allen Pérez.

En otro partido de hoy, el Real España empató 1-1 en casa ante el Universidad Pedagógica Nacional y sumó 15 puntos en el torneo Clausura.

El nacional Jhow Benavídez firmó el gol para el Universidad Pedagógica, en tanto que Franco Güity anotó por el Real España, que tiene como timonel al colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

En el minuto 30 el Universidad Pedagógica tomó la ventaja con una llegada por la banda izquierda de Rony Martínez, quien le puso un pase a Benavídez, anotador del gol.

A partir de ahí el equipo visitante bajó el ritmo y el Real España comenzó a crear peligro; en el minuto 73 Güity sorprendió en el área y venció la portería de Luis López.

El Real España estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 92 pero Jairo Puerto falló con todo a favor y el duelo terminó en empate.

Con el empate el Real España se mantuvo en el segundo lugar con 15 puntos, y el Universidad Pedagógica subió a la cuarta, con 13.

El Real de Minas, que ha tenido una ligera recuperación, recibirá el domingo al Olimpia, que tiene como entrenador al uruguayo Manuel Keosseián.

El Vida, que en lo que va del campeonato solamente ha sumado dos puntos, visitará al Platense, sexto en la tabla con diez.

La jornada se completará con el partido entre el Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Juticalpa.


Anuncio