Anuncio

El Puebla empata en casa del Monterrey y le malogra la posibilidad del liderato

Maximiliano Meza (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Saul Chumacero (i) de Puebla este sábado durante un partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2019, celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

Maximiliano Meza (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Saul Chumacero (i) de Puebla este sábado durante un partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2019, celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE

EFE

El Puebla del entrenador José Luis Sánchez Solá sacó hoy un empate sin goles en la casa del poderoso Monterrey y le malogró la posibilidad de retomar el liderato del Clausura del fútbol mexicano.

En la continuación de la octava jornada del campeonato, el Puebla se plantó bien en la casa de los Rayados del estratega uruguayo Diego Alonso que no pudieron vulnerar al rival.

Monterrey comenzó mejor, pero el Puebla se acomodó y cerró la mitad inicial con la pelota; en la segunda parte hubo pocas opciones de goles y Rayados, que reservó a algunas de sus primeras figuras para el partido a mitad de semana en la Liga de campeones de Concacaf, debió conformarse con la igualada.

Con el resultado, el equipo regio llegó a cinco victorias, tres empates y 18 puntos, uno menos que los Tigres UANL, que anoche se hicieron con el liderato al aventajar por 1-0 al Atlas con un gol de última hora del francés André Pierre Gignac en el cobro de un penalti.

Atlas dominó parte del encuentro, pero careció de contundencia y Gignac sí aprovechó la oportunidad para decidir la victoria.

En otro duelo de hoy, el chileno Nicolás Castillo convirtió un par de goles para encabezar el ataque del campeón América, 3-0 sobre los Lobos Buap.

América tomó ventaja con un cabezazo del mexicano Henry Martin a pase de Jorge Sánchez en el minuto 35 y en la segunda mitad remató al rival con dos anotaciones de Castillo en menos de seis minutos; en el 83 entró al área y remató con la punta del zapato a segundo poste para el 2-0, y en el 89 remató de cabeza para cerrar la cuenta.

La victoria aupó al América al séptimo lugar de la clasificación con cuatro victorias y tres derrotas, mientras los Lobos bajaron al duodécimo sitio con 10 unidades.

Ayer el Veracruz empató 1-1 con Cruz Azul y hoy el Querétaro derrotó por 3-0 al Morelia con un par de goles del brasileño Camilo Sanvezzo en el cobro de dos penas máximas y uno de Javier Güemez.

En otros encuentros de este sábado, el Pachuca venció 3-1 al Guadalajara y Tijuana 1-2 al Necaxa.

Mañana jugarán Pumas UNAM-León y Santos Laguna-Toluca, en el cierre de la octava jornada.


Anuncio