Anuncio

El argentino González y el chileno Jarry ganan el título por parejas en Río

En la imagen, el chileno Nicolas Jarry. EFE

En la imagen, el chileno Nicolas Jarry. EFE

EFE

El tenista argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry conquistaron este sábado el título por parejas del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, al imponerse en la final por 6-7 (3-7), 6-3 y 10-7 a los brasileños Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva.

González y Jarry, que tienen una sociedad permanente para disputar competiciones por parejas, disputaron en Río su primera final como dupla y conquistaron su primer título como dupla.

El chileno, que fue semifinalista en sencillos en el torneo brasileño el año pasado, tiene un título por parejas que conquistó el año pasado en Quito, pero como compañero del también chileno Hans Podlipnik-Catillo.

Para González, en cambio, se trata de su sexto título por parejas.

Tras una primera manga bastante equilibrada que se extendió hasta el 6-6, los brasileños consiguieron imponerse en el desempate por 7-3 gracias a una doble falta de Jarry.

Sin embargo, fue una doble falta de los brasileños en el comienzo del segundo set la que permitió que González y Jarry quebraron el servicio de los locales y abrieran una ventaja de 3-0 en la manga, que mantuvieron hasta el final para imponerse por 6-3.

En el set de desempate, en el que González y Jarry abrieron rápidamente una diferencia de 2-0 pero permitieron que los brasileños llegaran al 6-6, los extranjeros terminaron venciendo por 10-7 gracias a dos dobles faltas de los locales.

González y Jarry llegaron a la final tras imponerse el viernes en semifinales por 3-6, 7-5 y 10-7 a los bicampeones colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los segundos favoritos en Río, número 20 en el ránking de la ATP por duplas y que tienen dos títulos del torneo brasileño (2014 y 2016).

La victoria de González y Jarry frustró a los numerosos hinchas brasileños que se habían congregado en la cancha principal del Jockey Club Brasileño para presenciar el que sería el primer título del país en el Abierto de Río.

Hasta ahora ningún brasileño ha vencido, ni en individual ni por parejas, en el principal torneo del país. El mejor resultado hasta ahora para Brasil fue la final que Marcelo Melo alcanzó en 2014 por parejas junto a un tenista de otro país y en la que terminó derrotado.

Bellucci y Dutra Silva tan sólo formaron una pareja debido a que no clasificaron para el torneo en individual y recibieron una invitación para disputar el de duplas. La última vez que ambos jugaron juntos como pareja fue en Wimbledon en 2017.

Bellucci y Dutra Silva sorprendieron tras dejar por el camino en cuartos de final a los también brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, los máximos favoritos en Río por constituir la pareja número 17 en la clasificación mundial de la ATP.

En la competición individual, el título del Abierto de Río será definido este domingo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime, una promesa canadiense de 18 años que está en el puesto 104 de la clasificación mundial, y el serbio Laslo Djere (90).

El canadiense avanzó a la final al eliminar este sábado al uruguayo Pablo Cuevas (63), que fue el campeón en Río en 2016, mientras que Djere clasificó gracias a la retirada por lesión del esloveno Aljaz Bedenoe (83).

Auger-Aliassime, que comenzará la semana como primer jugador de 18 años en entrar entre los 100 mejores del mundo, podrá convertirse en el primero con esa edad en conquistar un torneo ATP 500.

El Abierto de Río se disputa hasta este domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.


Anuncio