Anuncio

Liga, campeón de Ecuador, gana con las justas ante el América

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Liga de Quito. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Liga de Quito. EFE/Archivo

EFE

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, ganó con las justas este sábado al recién ascendido a la primera división local, América, mientras que Olmedo goleó por 1-4 a Fuerza Amarilla y Macará se quedó con el denominado “clásico ambateño” por la Liga Pro.

Bastó el gol del atacante Juan Anangonó, a través del cobro de un tiro penalti, para que Liga derrotara al América que, en el segundo tiempo, se tomó el control de las acciones, pero no le alcanzó para el ansiado empate.

El campeón acumuló la segunda victoria y un empate, por lo que pasó a liderar el torneo junto a Deportivo Cuenca, con siete puntos cada uno.

América sumó la tercera derrota consecutiva, por idéntico marcador, y sigue sin anotar en su retorno a la primera división.

Por su parte, Olmedo mostró contundencia y precisión en la ofensiva en su visita a Fuerza Amarilla, lo goleó por 1-4, con destacada actuación del delantero local Kevin Mina, que ingresó en el segundo tiempo y contribuyó con dos anotaciones.

Olmedo abrió la ruta de la victoria con gol del atacante argentino Juan Muriel, Fuerza Amarilla empató a través del delantero ecuatoriano Armando Solís, William Cevallos marcó el desempate y Mina marcó el tercero y cuarto, en los últimos cinco minutos.

Olmedo, que tiene en la dirección técnica al argentino Ricardo Dillón, acumuló 6 puntos, a uno de los líderes, Deportivo Cuenca y Liga.

Fuerza Amarilla, que la semana pasada sorprendió y ganó por 1-2 a Emelec, se quedó con ese triunfo y encajó dos derrotas.

Macará se quedó con el denominado “clásico ambateño” al imponerse por 0-2 a su tradicional rival, Técnico Universitario, con goles de los centrocampistas Carlos Feraud y Carlos Arboleda.

Feraud reapareció en su cuadro, luego de un fallido intento por triunfar en el fútbol del extranjero, y contribuyó para que Macará acumulara cinco puntos y conservó el invicto en la actual temporada, y Técnico Universitario sufrió la tercera derrota al hilo.

El partido resultó espectante de principio a fin, pues los equipos se esmeraron por alzarse con la victoria que, en esta ocasión, se quedó en manos del "ídolo ambateño”, como también le dicen a Macará.

En el partido que abrió la tercera fecha, Deportivo Cuenca derrotó por 1-0 a Emelec, con anotación del goleador argentino Raúl Becerra.

La jornada continuará mañana, domingo, con los encuentros: El Nacional-Delfín; Barcelona-Mushuc Runa; Aucas-Universidad Católica y concluirá el lunes venidero con el partido Guayaquil City-Independiente del Valle.


Anuncio