Anuncio

El Palmeiras y el Santos empatan en el duelo de banquillos entre Scolari y Sampaoli

En la imagen, el entrenador de Palmeiras Luiz Felipe Scolari. EFE/Archivo

En la imagen, el entrenador de Palmeiras Luiz Felipe Scolari. EFE/Archivo

EFE

El Palmeiras y el Santos empataron este sábado 0-0 por el Campeonato Paulista, en un duelo marcado por el enfrentamiento de altura que protagonizaron los técnicos de ambos equipos, el brasileño Luiz Felipe Scolari y el argentino Jorge Sampaoli, respectivamente.

Los dos entrenadores no se encontraban sobre un mismo terreno desde los octavos de final del Mundial de Brasil de 2014, cuando se enfrentaron la Canarinha y la selección chilena.

En aquella ocasión la suerte estuvo de lado del combinado verde-amarillo dirigido por Scolari al imponerse en la tanda de penaltis sobre el cuadro de Sampaoli, que plantó cara hasta el final y a punto estuvo de dar la campanada.

Casi cinco años después, los dos técnicos se reencontraron sobre el césped del Allianz Parque de Sao Paulo, en partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

Ambos decidieron introducir rotaciones en sus equipos, que protagonizaron un intenso juego, aunque ninguno consiguió el ansiado gol.

Llegaba el Palmeiras como la mejor defensa del torneo hasta la fecha y el Santos siendo el mejor ataque, pero todo terminó en tablas.

Como era de esperar, el Santos gozó de la posesión de la pelota, marca de Sampaoli, pero las mejores oportunidades corrieron a cuenta de su rival.

El delantero colombiano Miguel Borja perdió un gol que estaba prácticamente hecho y el centrocampista brasileño Dudu vio como su cabezazo lo sacaba de manera espectacular el portero Éverson.

El Santos reclamó un penalti por mano del paraguayo Gustavo Gómez tras un disparo de Jean Lucas, pero el árbitro no lo apreció como un toque voluntario.

El atacante Rodrygo, atado por el Real Madrid, jugó los 90 minutos y continuó así poniendo a punto su ritmo de juego tras disputar el Campeonato Sudamericano Sub'20 de Chile, donde no terminó de brillar con su selección.


Anuncio