Anuncio

Millonarios aprovecha el empate del Cúcuta y recupera el liderato de la Liga Águila

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Millonarios. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Millonarios. EFE/Archivo

EFE

Millonarios recuperó este sábado su posición al frente de la Liga colombiana gracias a la victoria a domicilio por 1-0 ante La Equidad y el empate a un tanto entre el hasta entonces líder, Cúcuta Deportivo, en la cancha del Jaguares de Córdoba.

Con más oficio que talento logró Millonarios recuperar su posición al frente de la tabla tras una trabajada victoria a domicilio en la que aprovecharon las facilidades defensivas que les brindó La Equidad.

La jugada del gol del conjunto embajador llegó tras un tiro de esquina, cuando el defensor Álex Rambal empujó un balón que quedó muerto en el corazón del área pequeña que los defensores de La Equidad no alcanzaron a despejar.

El jugador más activo a nivel ofensivo de Millonarios fue el paraguayo Roberto Ovelar, que dispuso de una de las ocasiones más claras para sentenciar el encuentro, cuando en el minuto 28 del primer tiempo se plantó ante el meta rival con una buena jugada individual en la que hizo valer su superioridad física y cedió el balón a Eliser Quiñónez, que no consiguió anotar.

El club embajador no dejó de buscar ampliar la renta en el marcador hasta los últimos minutos, donde un remate del colombiano Juan David Pérez salió rozando la escuadra izquierda del guardameta Diego Novoa.

El líder Cúcuta Deportivo no pasó del empate a domicilio contra el Jaguares de Córdoba, un resultado que provocó que perdiera el liderato de la liga colombiana y bajara al segundo lugar.

El hasta entonces líder de la liga se adelantó justo antes del entretiempo con un buen gol de Jhonathan Agudelo, que clavó el balón en el la escuadra diestra del arquero Roque Cardozo y sumó cinco dianas en el torneo.

Pero Jaguares de Córdoba se repuso al gol psicológico del Cúcuta en una jugada ensayada tras un tiro de esquina que culminó el volante Olmes García desde el centro del área.

De otro lado, América de Cali derrotó a domicilio a Rionegro con dianas del venezolano Fernando Aristeguieta y del colombiano Yesus Cabrera, quien marcó de tiro penalti.

Los diablos rojos llegaron al tercer escalón de la tabla de clasificaciones con 13 enteros, mientras que Rionegro se queda estacionado en la parte baja de la tabla con 4 unidades.

Aristeguieta siguió en racha y llegó a ocho tantos que lo dejan como el máximo artillero de la Liga cafetera que disputan 20 equipos y del que es líder Millonarios con 15 puntos.

Rionegro, que montó un esquema para detener a Aristeguieta sin lograrlo, pudo emparejar momentáneamente con un tanto de Miguel Murillo.

En el partido inaugural de la jornada, Envigado y Patriotas Boyacá no pasaron del empate a cero goles en un encuentro tosco marcado por las interrupciones en el juego.

La llegada con más peligro de los visitantes surgió de las botas del mediocampista Maicol Medina, que enganchó un remate con la izquierda desde fuera del área que se marcó lamiendo el palo derecho.

Por parte del conjunto local, la ocasión más clara la protagonizó el centrocampista Jairo Palomino, que remató de cabeza dentro del área un centro de Neyder Moreno, en una jugada ensayada tras un tiro de esquina.

El Atlético Bucaramanga pasó por encima del Alianza Petrolera, al que venció 3-0 y deja al equipo de Barrancabermeja en una posición todavía más complicada en la clasificación.

Fue esa delicada situación de Alianza Petrolera en la tabla que hizo que los jugadores arriesgasen más de lo habitual en su propuesta sobre el verde y se atreviesen con jugadas de ataque casi a la desesperada.

Fue el caso del joven extremo Ronaldo Ariza, que ingresó en el segundo tiempo del encuentro y que deleitó con una jugada acrobática que salió por encima del larguero.

Justo en esos minutos en los que Alianza Petrolera estaba teniendo un juego más vistoso llegó el segundo tanto del Atlético Bucaramanga.

Sergio Romero batió con una sutil vaselina al guatemalteco Ricardo Jerez tras una jugada enredada en el área rival fruto de un tiro de esquia que la defensa petrolera no atinó a despejar.

El broche de oro al juego del Atlético Bucaramanga llegó en el minuto con un tiro libre que el volante Sherman Cárdenas convirtió con astucia al disparar por debajo de la barrera.


Anuncio