Anuncio

Juan Luis Barrios prepara un buen cierre de su carrera profesional

En la imagen, el atleta mexicano Juan Luis Barrios. EFE/Archivo

En la imagen, el atleta mexicano Juan Luis Barrios. EFE/Archivo

EFE

El mexicano Juan Luis Barrios, doble finalista olímpico de los 5.000 metros plano, afirmó hoy estar listo para cerrar de la mejor manera su carrera como profesional con buenas actuaciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

Barrios será uno de los favoritos mañana en el Medio Maratón de Guadalajara, con sello de la IAAF, competencia que marcará su inicio de la campaña 2019.

“Es abrir la temporada, para mí es el primer evento del 2019, un año en el que el camino a recorrer se centra en estar en los Juegos Panamericanos y después a Juegos Olímpicos”, dijo el corredor.

La justa continental como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son las dos metas que el mexicano se planteó como colofón a sus carrera profesional.

“Son los dos grandes objetivos dentro del fin de mi carrera deportiva, se están acumulando las temporadas y es momento de empezar a ver cuál es el desenlace que puede tener mi vida en el aspecto deportivo”, enfatizó,el atleta de 35 años.

Barrios, ganador del 21k de Guadalajara en 2015 y 2016 será la esperanza mexicana mañana en una justa en la que competirán como favoritos varios corredores africanos.

Aseguró que pretende lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lo que deberá estar al máximo nivel y cuidar cualquier posible lesión que lo deje fuera de Tokio 2020, luego de haberse perdido los Juegos de Río 2016.

“La lesión de Río de Janeiro fue accidental, no fue una cuestión deportiva, uno como atleta no está exento a las cuestiones cotidianas y lo único que puedo decir es que estoy tranquilo”, señaló.

Con una trayectoria profesional en la que cuenta dos Olímpicos, cuatro Juegos Panamericanos y cinco Centroamericanos y del Caribe, Barrios afirmó que su carrera no tiene sinsabores, por lo que busca disfrutar las próximas metas que pueda cumplir.

“Como cualquier deportista y profesional, siempre quiero más en mi carrera; sí llega a ocurrir que sea representante mexicano en los siguientes Panamericanos y Olímpicos, los voy a disfrutar y no voy a vivirlo con presión”, recalcó.


Anuncio