Anuncio

Toni Bou gana en Granada y aumenta su ventaja en la general del Mundial

El piloto Toni Bou durante su participación en la cuarta prueba del campeonato del mundo de X-Trial que se ha celebrado en el Palacio de Deportes de Granada. EFE

El piloto Toni Bou durante su participación en la cuarta prueba del campeonato del mundo de X-Trial que se ha celebrado en el Palacio de Deportes de Granada. EFE

EFE

El piloto español Toni Bou (Repsol Montesa Honda) se adjudicó este sábado la victoria en el XTrial Granada, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de trial bajo techo disputada en el Palacio de los Deportes de Granada, por lo que aumenta su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial.

Bou sumó su tercer triunfo de la temporada, tras los logrados en las pruebas disputadas en Budapest y Bilbao, al imponerse por 7-23 en la ronda final al vizcaíno Jaime Busto (Gas Gas), que con este segundo puesto alcanzó su mejor resultado de la temporada.

El piloto de Piera superó sin problemas a Busto, que acusó la presión en la final y firmó sendos ‘5' en dos de las tres primeras zonas.

Bou se mostró casi infalible, ya que sólo fue penalizado en la primera y la quinta zona de la final, y coronó una noche en la que fue el mejor de la competición de principio a fin.

En la pelea por el tercer y cuarto puesto, el también catalán Adam Raga (TRRS), ganador en este Mundial de la prueba disputada en Barcelona, demostró su destreza y se impuso (2-6) al francés Benoit Bincaz (Beta), que se vio condicionado por un ‘5' en el primer sector.

Se quedaron fueran de la pelea por el podio al caer eliminados en la segunda ronda Miquel Gelabert (Sherco) y Jeroni Fajardo (Gas Gas), mientras que los tres pilotos que no pasaron la primera criba fueron Gabriel Marcelli (Montesa), Aniol Gelabert (Scorpa) y el noruego Sondre Haga (TRRS).

Con estos resultados, Toni Bou aumenta la ventaja sobre sus perseguidores al frente de la clasificación general a falta de tres pruebas para la conclusión del Campeonato del Mundo, mientras que Adam Raga se mantiene en la segunda posición.

La prueba se celebró esta noche ante varios miles de espectadores en el Palacio de los Deportes de Granada, que volvió a acoger este sábado una competición de trial del máximo nivel mundial una década después.


Anuncio