Anuncio

Rosselló participó en la inauguración de encuentro Asociación de Gobernadores

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participó hoy en la ceremonia de inauguración de la sesión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) que se celebra en Washington.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado que Rosselló dijo durante la reunión que es primordial para su Gobierno “compartir herramientas que impulsen el desarrollo económico y fomenten empleos en la isla” con el fin de ser más competitivos.

Previo al evento, Rosselló tuvo un encuentro con la gobernadora de Guam, Lou Lenon, quien reiteró su apoyo a Puerto Rico en las labores de reconstrucción y desarrollo económico.

El primer mandatario también mantuvo un encuentro con el gobernador de Delaware, John Carney, en el que abordaron mecanismos efectivos para lograr la transformación de la isla.

El gobernador se entrevistó además con el capitán Elmer Roman, director de demostraciones de tecnología de capacitación conjunta del Departamento de la Defensa de Estados Unidos.

Por su parte, la primera dama, Beatriz Rosselló, participó en un foro sobre la importancia del rol de las primeras damas en la ejecución gubernamental y cómo ha evolucionado a través de los años. Además, fue parte de un panel cuyo tema principal fue la discusión de plataformas para el bienestar de la niñez y el fortalecimiento del núcleo familiar.

La Asociación Nacional de Gobernadores se celebra anualmente con el propósito de que los ejecutivos compartan esfuerzos de colaboración para el desarrollo de los estados y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. EFEUSA


Anuncio