Anuncio

Imparten en P.Rico formación sobre abejas, especie mermada tras huracán María

A bee feeding on honey from a honeycomb at the Bee Museum in Duisburg, Germany. EFE/File

A bee feeding on honey from a honeycomb at the Bee Museum in Duisburg, Germany. EFE/File

EFE

Estudiantes y maestros de la escuela Secundaria Montessori de Puerto Rico recibieron formación sobre la importancia de las abejas y su conservación, especie fundamental para el ecosistema que perdió más del 80 % de su población tras el huracán María de septiembre de 2017 que devastó la isla caribeña.

El presidente de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM) de Puerto Rico y director del Programa de Escuelas Sustentables (PES), Angel Torres, a cargo de la presentación, informó hoy a través de un comunicado de que el objetivo es aumentar el conocimiento sobre las abejas y crear un banco de flores para atraerlas a polinizar un huerto escolar.

Valcárcel compartió datos biológicos de las abejas y su ciclo de vida, además de dar información de las amenazas que enfrentan.

Además, en la conferencia se explicaron particularidades de la abeja de miel nativa africanizada, considerada esperanza para las abejas del mundo por su resistencia a enfermedades y docilidad.

Valcárcel también discutió esfuerzos de conservación y recomendaciones ciudadanas para protegerlas tales como evitar los pesticidas y sembrar plantas con flores.

El comunicado destaca que COSUAM de Puerto Rico continuará su campaña educativa sobre la importancia de proteger a las abejas de la isla en un esfuerzo por contribuir a restablecer sus poblaciones luego de que el Huracán María acabara con más del 80% de la especie en la isla.

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la protección ambiental y la salud pública.


Anuncio