Anuncio

El goleador Vega levanta la mano para ser referente del Guadalajara

El jugador de Chivas, Alexis Vega, celebra una anotación ante Atlas hoy, durante el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara (México), el 16 de febrero de 2019. EFE/Archivo

El jugador de Chivas, Alexis Vega, celebra una anotación ante Atlas hoy, durante el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara (México), el 16 de febrero de 2019. EFE/Archivo

EFE

El delantero mexicano Alexis Vega afirmó hoy que quiere aprovechar el buen momento futbolístico que vive en las Chivas de Guadalajara para ayudar al equipo a cosechar triunfos y convertirse en un referente del club.

“Desde que llegué sabía que el primer gol iba a ser complicado, lo trabajé y llegó y (quiero) seguir por ese camino. Sé de mi capacidad, que puedo llegar a ser un referente en el equipo y quedarme en la historia de Chivas”, dijo en conferencia de prensa.

El delantero llegó al club rojiblanco como refuerzo para el Clausura 2019, luego de militar en el Toluca y el Necaxa y dijo estar seguro de que pertenecer al club más importante del fútbol mexicano le dará la oportunidad de buscar estar en la selección y emigrar a Europa.

“Desde el primer momento dije que Chivas iba a ser el equipo que me iba a dar la oportunidad de ir a selección, y después de un tiempo quizás brinque a jugar en Europa. Siempre quise venir a Guadalajara y (quiero) seguir por este camino para seguir dando alegrías a la afición”, expresó.

Vega se convirtió en la figura de Chivas el pasado fin de semana al anotar los tres tantos que le dieron al equipo un triunfo de 3-0 sobre su histórico rival, el Atlas.

“Sabemos que el delantero vive de momentos y cuando estamos en los buenos, hay que aprovecharlos. Cuando se presenta la sequía de goles uno trabaja el doble para poder anotar”, sentenció.

El atacante ha hecho una buena dupla con Alan Pulido, quien le ha dado consejos y confianza y lo ha apoyado desde su llegada al club en diciembre, dijo.

“Lo platicamos Alan y yo que a veces no todo son goles, lo vimos en el partido de Atlas donde él se sacrificó para que yo pudiera estar mano a mano con el otro central y eso se aplaude”, expresó.

Chivas, cuarto en la clasificación general con 14 puntos de 21 posibles, se enfrentará mañana al Pachuca.

“Sabemos que es un partido complejo donde tenemos que ir a proponer lo que trabajamos en la semana y mis compañeros, todo el equipo estamos comprometidos en buscar la victoria”, aseguró Vega.

Dirigidas por el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, las Chivas realizaron este viernes su último entrenamiento de preparación de cara al compromiso del fin de semana y viajó esta tarde hacia Pachuca.


Anuncio