Anuncio

Perú anuncia un Centro de Negocios de Servicios Empresariales en México

El ministro peruano de Comercio Exterior, Edgar Vásquez. EFE/Archivo

El ministro peruano de Comercio Exterior, Edgar Vásquez. EFE/Archivo

EFE

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció este viernes la instalación el próximo 4 de marzo del primer Centro de Negocios de Servicios Empresariales en la ciudad mexicana de Guadalajara para reforzar su exportación de servicios en el campo editorial.

El Centro de Negocios se inaugurará en el marco del “PERÚ SERVICE SUMMIT”, en Guadalajara, del 4 al 8 de marzo, con la participación de 40 empresas peruanas.

“El primer trabajo de este Centro de Negocios estará dirigido al sector editorial. Por ello, se acaba de enviar un primer contenedor con 30.500 publicaciones pertenecientes a 14 editoriales peruanas”, dijo Vásquez en una nota de prensa del ministerio.

A través de este Centro, los exportadores peruanos podrán atender pedidos rápidamente y optimizar costos, con el objetivo de incrementar la presencia peruana en el mercado editorial mexicano, que factura más de 560 millones de dólares en compras, señaló la fuente.

El gobierno peruano está interesado en estrechar sus vínculos con México, dado que forma parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y además de la Alianza del Pacífico, que Perú también integra.

“Este trabajo que realizamos es integral. No olvidemos que desde (la oficina de promoción turística y comercial) PromPerú venimos implementando el Programa de Implantación de Empresas de Servicios, que permitirá que las compañías del sector tengan presencia permanente en el mercado latinoamericano”, finalizó.

El actual gobierno peruano planea que las exportaciones en servicios superen los 13.000 millones de dólares en el 2021, por ese motivo ha incentivado la realización de los “Perú Service Summit”, donde reúne a inversionistas extranjeros interesados en una variedad de servicios ofrecidos en Perú.

México es el cuarto mercado internacional de donde proceden las importaciones hechas por Perú, con 4,8 % del total en 2018, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Anuncio