Anuncio

Más de 500 atletas de 35 países disputarán el V Triatlón de La Habana

La prueba de 2019 tendrá 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera. Además, habrá desafíos de esprint olímpico y esprint popular. EFE/Archivo

La prueba de 2019 tendrá 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera. Además, habrá desafíos de esprint olímpico y esprint popular. EFE/Archivo

EFE

Unos 525 atletas de 35 países disputarán este sábado la quinta edición del Triatlón de La Habana, anunciaron este viernes los organizadores.

El mayor número de representantes proviene de México, Estados Unidos, Japón y España.

La alemana Nabel Knoll, la cubana Leslie Amat y la brasileña Vittoria Lopes, ocuparon el podio de la edición de 2018. El masculino lo encabezó el portugués Alexandre Nobre, lo secundó Miguel Arraiolos y lo completó el canadiense John Rasmussen.

La prueba de 2019 tendrá 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera. Además, habrá desafíos de esprint olímpico y esprint popular.

La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), la española Marisol Casado, consideró un “gran honor” que se incorpore el Triatlón de La Habana a los festejos por el 500 aniversario de la fundación de la capital cubana.

El director del certamen, el también español José Carrasco, afirmó que el certamen permite vincular la cultura y la práctica deportiva.

El evento comenzará con la competencia femenina elite y dos horas después partirá la masculina desde el centro turístico Marina Hemingway, situado al oeste de La Habana. La meta será el céntrico Hotel Nacional, cerca del emblemático Malecón que bordea parte del litoral norte de la ciudad.

Los premios que se entregarán a los ganadores serán obras originales de pintores cubanos, entre los que destaca el Premio Nacional de artes plásticas, Eduardo Roca “Choco”.

La representación cubana estará encabezada por la subcampeona femenina Leslie Amat y el campeón masculino de los dos últimos años, Michel González, y en la modalidad olímpica contará con 19 atletas.


Anuncio