Anuncio

Designados árbitros para partidos que definirán clasificados a la fase de grupos

En la imagen, el árbitro Leodan González (i) de Uruguay. EFE/Archivo

En la imagen, el árbitro Leodan González (i) de Uruguay. EFE/Archivo

EFE

Los árbitros uruguayos Esteban Ostojich y Leodán González, que fueron encargados del VAR en la última final de la Copa Libertadores, han sido designados para dos partidos de vuelta de la tercera fase del torneo, que definirán clasificados a la fase de grupos.

Ostojich conducirá el 26 de febrero el encuentro entre el Caracas y el Melgar peruano, que en el partido de ida se impuso por 2-0, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El ganador de esta serie será emparejado en el Grupo F junto al Palmeiras brasileño, el San Lorenzo argentino San Lorenzo y Junior de Barranquilla colombiano.

Un día después, González conducirá en Santiago de Chile el encuentro de vuelta entre Palestino y el Talleres argentino, que igualaron 2-2 en la ida y buscan una plaza en el grupo A, donde aguardan el River Plate argentino, el Internacional brasileño y el Alianza Lima peruano.

La Conmebol designó además al árbitro colombiano Andrés Rojas que vigilará el partido de vuelta, también el 27 de febrero en Belo Horizonte, entre el Atlético Mineiro y el Defensor Sporting.

Los brasileños ganaron esta semana por 0-2 al conjunto uruguayo y quedaron más cerca del grupo E, que completan el Nacional uruguayo, el Cerro Porteño paraguayo y el Zamora venezolano.

El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro central de la vuelta en Medellín, este jueves, entre el Atlético Nacional y el Libertad paraguayo, que venció en Asunción por 1-0.

El conjunto que gane ese duelo se medirá en el grupo H con el Gremio brasileño, la Universidad Católica chilena y el Rosario Central argentino.


Anuncio