Anuncio

Abelardo: No somos tontos y si podemos pelear por ir a Europa lo haremos

El técnico del Alavés, Abelardo Fernández (d). EFE/Archivo

El técnico del Alavés, Abelardo Fernández (d). EFE/Archivo

EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, admitió que no son “tontos” y que si pueden pelear por ir a Europa la próxima temporada lo harán, aunque su “primer objetivo es la permanencia” porque la liga “es muy larga y los equipos van a mejorar”.

El asturiano comentó en rueda de prensa que si cuando queden cinco o seis jornadas para el final tienen posibilidades, intentarán meterse y no van a “vender la moto”.

Reconoció que desde el partido ante el Levante “se estabilizó todo, ha sido positivo” y consiguieron “dos buenos resultados”.

“El Celta es un gran equipo y nadie contaba con que a estas alturas de temporada estuvieran en la que se encuentran, porque fue confeccionado para pelear por otros objetivos y va a ser un rival muy duro”, analizó el gijonés, que incidió en que tendrán que estar “al máximo nivel para ganarles”.

La situación del equipo gallego, ha puesto en entredicho la continuidad del técnico portugués Miguel Cardoso, y Abelardo ha admitido que le da pena “que un compañero de profesión pueda estar en la picota”, pero advirtió que a pesar de todo los celestes querrán ganar y señaló que “son peligrosos porque vienen necesitados”.

“Si ganamos nos quedaría un pequeño pasito de cara al objetivo y sería muy importante”, apuntó el “Pitu”, que puso en valor la calidad de los jugadores del Celta desde el medio campo.

Explicó que no sabía que el argentino Jonathan Calleri llevara un solo gol anotado en catorce partidos, pero destacó que el delantero “aporta muchas más cosas y los goles están repartidos”.

“Me importa ganar y que meta los goles quien sea”, agregó.

Para finalizar, el entrenador babazorro asumió que de un tiempo a esta parte ha formado “un grupo con mucho jugadores que han repetido”, pero matizó que ha demostrado que se fija en los entrenamientos y no pone la cruz a nadie.

“Me puedo equivocar, pero intento ser lo más justo posible”, concluyó.


Anuncio