Anuncio

El estadounidense McDonald elimina al español García-López en octavos

En la imagen, el estadounidense Mackenzie McDonald. EFE/Archivo

En la imagen, el estadounidense Mackenzie McDonald. EFE/Archivo

EFE

El joven estadounidense Mackenzie McDonald venció esta noche al español Guillermo García-López por 7-5 y 6-4 en partido correspondiente a la segunda ronda del torneo de tenis Delray Beach Open que se disputa en la localidad del mismo nombre de Florida.

El partido, que duró una hora y 29 minutos, primer duelo entre ambos tenistas como profesionales, estuvo siempre igualado y al final se decidió al conseguir McDonald los tantos decisivos con su saque, que nunca perdió.

Ahí estuvo la clave de la victoria del tenista estadounidense de 23 años, que ocupa el puesto número 84 en la clasificación mundial.

McDonald concluyó el partido con cinco “aces” y una doble falta por cuatro y cero, respectivamente, del tenista español de 35 años, que se encuentra en el puesto número 101 de la clasificación de la ATP.

Las dos roturas que hizo McDonald a García-López de las seis oportunidades que tuvo fueron las que definieron su triunfo después de tener 43 puntos ganados con su saque.

El próximo rival de McDonald en los cuartos de final será el ganador del partido que esta noche disputan el tenista argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número uno, contra otro joven estadounidense, Reilly Opelka.

El torneo, que se disputa sobre superficie dura, reparte premios en metálico por valor de 582.550 dólares.


Anuncio