Anuncio
Share

Senado de P.Rico confirma a José Reyes como ayudante general de Puerto Rico

EFE

El general de Brigada José Reyes fue confirmado por el Senado de Puerto Rico para el puesto de ayudante general en la isla caribeña como parte del proceso de confirmación del cargo.

Reyes, que fue nominado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el 9 de febrero pasado, servirá como el asesor principal del jefe del Ejecutivo en asuntos relacionados a la preparación y formación de las fuerzas militares con presencia en la isla.

Esas fuerzas militares incluyen la Guardia Nacional ejército y aérea junto a la Guardia Estatal, una fuerza compuesta por más de 8.000 miembros.

“El ser confirmado al cargo de ayudante general representa una oportunidad para seguir contribuyendo al mejoramiento de nuestra isla y de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y sus familias”, afirmó Reyes.

“Me enfocaré en elevar y sostener la confianza en nuestra prestigiosa organización, tanto a nivel estatal como federal, de modo tal que nuestro pueblo jamás tenga duda del compromiso inquebrantable de nuestra Guardia Nacional con Puerto Rico y la nación americana”, destacó.

Reyes ostenta una Maestría en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra en Carlisle, Pensilvania y tiene sobre 30 años de servicio militar, tanto activo como en la Guardia Nacional.

Su última posición militar fue la de Director del Estado Mayor Conjunto de la GNPR y Comandante Dual de Operaciones Militares tras el paso de los huracanes Irma y María por la Isla.

El General de Brigada José J. Reyes se convierte así en el ayudante general número 24 de Puerto Rico desde la fundación de la Guardia Nacional de Puerto Rico en 1919.


Anuncio