Anuncio

El astillero español Navantia presenta su nueva oficina en Washington

Share
EFE

La presidenta Navantia, Susana de Sarriá, presentó hoy en Washington la nueva oficina que el astillero español acaba de abrir en el país, una delegación cuya misión será, según explicó, “reafirmar” su compromiso con este país e “identificar” nuevas oportunidades de negocio.

“Navantia establece una oficina corporativa en EE.UU. para reafirmar nuestro compromiso con el país, continuar construyendo nuestra historia -para que sea aún mayor-, mejorar nuestra relación e identificar más oportunidades de negocio”, dijo De Sarriá durante el acto de presentación que tuvo lugar en la antigua residencia del embajador de España, en el centro de la ciudad.

Al evento acudieron, entre otros, el embajador español, Santiago Cabanas, el director de la nueva delegación de la compañía, Francisco Barón, y representantes de las carteras de Defensa española y estadounidense.

Anuncio

“Navantia tiene una relación extraordinaria con EE.UU. y con la Armada estadounidense”, destacó Cabanas durante el acto.

La apertura de esta delegación de Navantia coincide con la selección de la empresa pública española por parte del Pentágono para la fase de diseño conceptual del programa de fragatas FFGX que, en caso de obtener finalmente la licitación en 2020, conllevaría la construcción de un total de 20 buques.

Navantia, que se presentó al concurso junto con el astillero estadounidense General Dynamics Bath Iron Works, basará su propuesta en su fragata Hobart, el destructor de diseño español entregado el pasado mes de septiembre a la Armada de Australia, derivada de la clase F-100.

Una de las exigencias de la Armada ha sido el requisito de contar con diseños ya existentes, plenamente operativos y en servicio, para garantizar la entrega en plazo y coste estimado.

El programa FFGX, detalló De Sarriá, supone “un hito” en la historia del astillero, que “representa el presente y el futuro” de la compañía.

Navantia es la única compañía española incluida en el “top 100” del ránking que anualmente elabora el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), donde ocupa el puesto 87, con unas ventas de 910 millones de dólares (unos 801 millones de euros), un 23 % más que el año anterior.

Anuncio