Anuncio

Puerto Rico aprovechará su público para clasificarse al Mundial China'19

Los jugadores de la selección de baloncesto de Puerto Rico, Gary Browne (i) y David Huertas (d). EFE/Archivo

Los jugadores de la selección de baloncesto de Puerto Rico, Gary Browne (i) y David Huertas (d). EFE/Archivo

EFE

Aprovechando ser sede, Puerto Rico buscará el viernes y el próximo lunes, respectivamente, derrotar a Argentina y Uruguay para conseguir su pase al Mundial de Baloncesto de China'19 en los últimos partidos de las eliminatorias mundialistas de América.

Dirigidos por el exinternacional Eddie Casiano, el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, con amplio historial baloncestista, busca agregar unas páginas a su pedigrí albergando este par de encuentros, que si la selección local consigue ganarlos, pasarían a competir en el Mundial ininterrumpidamente desde la edición de 1986.

Casiano entrará al tabloncillo confiado en su plantilla: los bases Carlos Rivera, Gary Browne y Javier González; los escoltas Gian Clavell, David Huertas, John Holland y Javier Mojica; los delanteros Devon Collier, Ricardo Sánchez y Luis Hernández, y los pívots Ramón Clemente, Carlos “Yao” López y Jorge Bryan Díaz.

Esta vez, Puerto Rico no contará con su base estrella José Juan Barea por su desgarre de su talón de Aquiles derecho cuando jugaba con los Mavericks de Dallas en la NBA .

La escuadra tampoco contará en sus filas con el delantero fuerte Tyler Davis, quien anunció que no podía competir debido a que batalla de una depresión.

Tampoco estarán Alex Franklin, quien anunció que estaba indispuesto a jugar, ni Ángel Vassallo, pues anunció su retirada de la selección.

Al momento, Puerto Rico anda con marca de 6-4, empatados con Uruguay en el tercer puesto del Grupo E, que lo lidera Argentina (9-1), seguido de los Estados Unidos (8-2).

Por ello, Argentina y los Estados Unidos ya se clasificaron al Mundial de China, que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Para América quedan tres espacios disponibles que los estarán disputando Uruguay, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

En América, clasifican al Mundial los primeros tres de cada grupo -Grupo E y F- y el cuarto mejor clasificado entre las dos secciones, que de estar empatados en ganados y perdidos, se definiría por diferencia de puntos.

El que finalice tercero también se clasificará y el cuarto jugará contra el que termine en esa misma posición en el otro Grupo, el F.

Una victoria para Puerto Rico mañana, viernes, contra Argentina los adelantaría a optar por ese último boleto al Mundial.

Ese escenario es bastante real, pues Argentina, dirigido por Sergio Hernández, no traerá a la isla a su capitán y veterano ala-pívot Luis Scola (Shanghai Sharks, China).

Argentina tampoco tendrá en sus filas a los bases Nicolás Laprovíttola (Divina Seguros Joventut), Luca Vildoza (Baskonia) y Facundo Campazzo ( Real Madrid ) y los aleros Patricio Garino (Baskonia) y Gabriel Deck (Real Madrid).

Los gauchos tampoco contarán con el alero Franco Giorgetti por “problemas de visado”, por lo que será reemplazado por Facundo Piñero.

Tras el partido ante Puerto Rico, Argentina se enfrentará tres días más tarde a los Estados Unidos en Greensboro, ciudad estadounidense en el estado de Carolina del Norte.

Uruguay, por su parte, dirigido por el argentino Rubén Magnano, busca clasificarse a la máxima cita de este deporte luego de 33 años, cuando compitió en el Mundial de España de 1986.

“El partido nuestro con Puerto Rico es el más importante, tenemos que prepararnos de la mejor manera”, dijo a la prensa uruguaya el capitán Celeste, Esteban Batista, miembro del club Nacional, de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Batista es uno de 8 de 12 integrantes de la escuadra uruguaya que actualmente participa en la Liga de su país.

Previo a su encuentro con los puertorriqueños el lunes próximo, Uruguay se enfrentará a México mañana, viernes.


Anuncio