Anuncio

Cristal y Alianza se vuelven a cruzar dos meses después de la final de 2018

Fotografía tomada el pasado 16 de diciembre en la que se registró un instante de la final de la liga peruana de fútbol, entre el Sporting Cristal y el Alianza Lima, en Lima (Perú). EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 16 de diciembre en la que se registró un instante de la final de la liga peruana de fútbol, entre el Sporting Cristal y el Alianza Lima, en Lima (Perú). EFE/Archivo

EFE

El clásico limeño entre Sporting Cristal y Alianza Lima será el plato fuerte de la segunda jornada de la renovada Liga peruana al enfrentar a los dos equipos que jugaron la final del campeonato nacional hace tan solo dos meses.

Alianza intentará cobrarse una pequeña revancha por haber perdido la final a doble partido de la pasada temporada por un global de 7-1 ante Cristal.

Los dos equipos se medirán el domingo tras haber conseguido el triunfo en su debut en la Liga 1 de Perú, con un 0-2 sobre el Sport Huancayo en el caso de Cristal y una goleada por 3-0 frente al Sport Boys en el caso de Alianza.

El encuentro será también un duelo de entrenadores argentinos, con Claudio Vivas en el banquillo del Sporting Cristal y Miguel Ángel Russo en el de Alianza Lima.

En Cristal puede reaparecer el mediapunta argentino Christian Ortiz, que volvió al equipo celeste tras dos años en Independiente y en la Universidad San Martín de Porres.

También puede ser el debut en Alianza del portero Pedro Gallese, que apunta a titular a pesar de la buena actuación del experimentado Leao Butrón en el encuentro contra el Boys.

Atento al resultado de este derbi estará el Deportivo Municipal de Lima, al que le toca recibir al recién ascendido Alianza Universidad de Huánuco con el objetivo de ratificar las buenas sensaciones dejadas en la primera fecha, cuando golearon por 0-3 al Melgar de Arequipa.

El Melgar, que entrena el argentino Jorge Pautasso, visitará al Ayacucho en busca de su primeros puntos en el campeonato local motivado por el resultado favorable que obtuvo el martes en la Copa Libertadores, donde ganó por 2-0 al Caracas y quedó a un paso de clasificar para la fase de grupos del torneo continental.

El UTC de Cajamarca y el Carlos Mannucci de Trujillo serán los encargados de abrir la jornada con un duelo donde ambos equipos buscarán su primer triunfo en el torneo tras haber sacado sendos empates en la primera fecha.

Luego le seguirá el encuentro entre el Universitario de Deportes y el recién ascendido Piratas, que buscará volver a sorprender en la primera división tras haberlo hecho la pasada semana con el Real Garcilaso de Cusco, al que ganó por 2-1.

El equipo crema que dirige el chileno Nicolás Córdova podrá contar con todas las tribunas de Estadio Monumental después de que se anulara la sanción que obligaba a cerrar esos sectores del estadio por impagos a jugadores durante la temporada pasada.

Asimismo, el Binacional tratará de hacer un pleno de dos triunfos en las dos primeras jornadas en su visita al Cantolao, todavía sin anotar al haber empatado la pasada semana a cero goles frente a Alianza Universidad.

El Sport Boys del Callao recibirá al Unión Comercio todavía conmocionado por la muerte el pasado fin de semana de su exjugador Carlos Antonio ‘Kukín’ Flores, una de las figuras del club más queridas por la afición rosada.

También en busca de los primeros puntos en el torneo jugará el Real Garcilaso de Cusco frente a San Martín y el César Vallejo contra el Sport Huancayo.


Anuncio