Anuncio

El Bayern recibe al Hertha y un Dortmund en crisis al Leverkusen

Imagen de un partido de la Bundesliga. EFE/Archivo

Imagen de un partido de la Bundesliga. EFE/Archivo

EFE

El Bayern, en plan de remontada en el torneo alemán, recibe el sábado al Hertha Berlín mientras que el Borussia Dortmund tratará de poner fin a la crisis por la que atraviesa en el partido en casa el domingo ante el Bayer Leverkusen .

El Dortmund sigue siendo líder pero la ventaja sobre el Bayern se ha reducido a tres puntos y después de cinco partidos consecutivos sin ganar -tres de ellos empates en la Bundesliga - atraviesa horas bajas.

El Bayern, en cambio, parece haber recuperado su habitual seguridad y su oficio y ya tiene en la mira la conquista del liderato aunque es improbable que ocurra este fin de semana debido a la ventaja que tiene el Dortmund en el gol average.

El Dortmund ha sufrido mucho en los últimos partidos con la baja de Marco Reus, debido a una lesión muscular. El domingo el entrenador Lucien Favre espera poder volver a contar con él, lo que sería clave ante un rival de envergadura como el equipo de las aspirinas.

Ni en la Copa de Alemania, en la que fue eliminado por el Werder Bremen , ni en la Liga de Campeones, en la que cayó goleado por 3-0 en Londres ante el Tottenham, ni en la Bundesliga, en la que no pasó de un empate a ceros ante el colista Núremberg, el Dortmund ha recuperado el nivel de la primera parte de la temporada

El Leverkusen, en cambio, ha sido el último equipo en derrotar al Bayern, anda en racha, ha venido ascendiendo posiciones y, tras una crisis que sufrió en la primera parte del torneo, se ha vuelto a meter en las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas.

El Bayern pareció haber resuelto en el 0-0 a domicilio ante el Liverpool el principal problema que ha tenido en esta temporada y que ha sido la falta de solidez defensiva. El sábado se verá si la concentración en ese aspecto no se relaja en la Bundesliga.

El tercer clasificado, el Borussia Mönchengladbach, recibirá el sábado al Wolfsburgo mientras que el cuarto, el RB Leipzig, jugará el lunes contra el Hoffenheim.

En la lucha contra el descenso son importantes los duelos Fortuna Düsseldorf-Núremberg y Friburgo-Augsburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

.Viernes 22 de febrero:

Werder Bremen- Stuttgart 20:30

. Sábado 23 de febrero:

Bayern-Hertha 15:30

Bor.Mönchengladbach-Wolfsburgo 15:30

Friburgo-Augsburgo 15:30

Maguncia-Schalke 15:30

Fortuna Düsseldorf-Núremberg 18:30

.Domingo 24 de febrero:

Hannover-Eintracht Fráncfort 15:30

Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen 18:00

.Lunes 25 de febrero:

Leipzig-Hoffenheim 20:30.


Anuncio