Anuncio

Miles de aficionados del Celtic tiñen de verde la ciudad de Valencia

Miles de seguidores del Celtic de Glasgow han teñido de verde desde primera hora de la mañana de este jueves las calles más céntricas de Valencia y las inmediaciones del campo de Mestalla, donde ocupan las terrazas de bares y pubs en una jornada soleada y de buena temperatura. EFE

Miles de seguidores del Celtic de Glasgow han teñido de verde desde primera hora de la mañana de este jueves las calles más céntricas de Valencia y las inmediaciones del campo de Mestalla, donde ocupan las terrazas de bares y pubs en una jornada soleada y de buena temperatura. EFE

EFE

Miles de seguidores del Celtic de Glasgow han teñido de verde desde primera hora de la mañana de este jueves las calles más céntricas de Valencia y las inmediaciones del campo de Mestalla, donde ocupan las terrazas de bares y pubs en una jornada soleada y de buena temperatura.

Junto al verde y blanco de sus camisetas, el otro color que más destaca es el amarillo de la cerveza a la que los aficionados escoceses han dado buena cuenta desde bien pronto.

Valencia y Celtic se miden esta tarde en Mestalla en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras haber ganado el equipo valenciano por 0-2 hace una semana en la ciudad escocesa, circunstancia que no ha retraído a los seguidores del Celtic a la hora de desplazarse hasta Valencia.

Algunos de los escoceses han viajado con sus familias y han aprovechado el día para hacer turismo por la ciudad, pero la mayoría han ocupado las terrazas más próximas a áreas como las plazas de la Virgen y de la Reina, la plaza del Ayuntamiento o la calle Colón, mientras que otros han pasado la mañana ya cerca del estadio.

Entre los seguidores del Celtic que paseaban por la ciudad, algunos lo hacían con la tradicional falda (“kilt”), que en ocasiones combinaban con la camiseta a rayas franjiverdes del equipo de Glasgow con mayoría católica.

Aunque no se ha concretado una cifra oficial, las autoridades británicas estiman que hasta unos 10.000 hinchas se han podido desplazar hasta la ciudad del Turia, algunos en avión desde Escocia, ya que reservaron multitud de paquetes de viajes desde Glasgow, tanto en vuelos con destino al aeropuerto de Valencia como al de Alicante.

Otros seguidores del club escocés han llegado desde la turística localidad alicantina de Benidorm en tren o en autobús, aunque la embajada británica advirtió que los aficionados sin entrada deberían haber permanecido allí o en otras zonas turísticas fuera de Valencia, donde hay más “locales con pantallas gigantes para ver el partido”.

Por el momento, los seguidores del Celtic, que no han tenido la suerte de hacerse con una entrada, pues se agotaron en pocas horas tras conocerse el resultado del sorteo de la Liga Europa celebrado en diciembre, se consuelan desde bien temprano con la cerveza y el disfrute del ambiente de la ciudad junto a amigos y familiares.

Todo no ha sido alegría, sol y cerveza puesto que en la noche del miércoles seis seguidores del equipo escocés fueron detenidos por agredir a policías frente a una cervecería en la Gran Vía Marqués del Turia, además de uno que viajaba en tren desde Castellón por tráfico de drogas.

Como consecuencia de todo ello, el club valenciano ha informado de que no abrirá este jueves las taquillas de Mestalla por motivos de seguridad, al tiempo que se ha insistido en que los seguidores sin localidad no se acerquen al estadio.

Ana Belén Jiménez


Anuncio