Anuncio

El gobernador de Florida quiere importar drogas de prescripción desde Canadá

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, habla el miércoles 9 de enero de 2019, durante un acto en la Torre de la Libertad de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Archivo

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, habla el miércoles 9 de enero de 2019, durante un acto en la Torre de la Libertad de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se comprometió este miércoles a crear un programa que permita la importación de medicinas de prescripción a este estado desde Canadá, a fin de reducir los costos sanitarios para los ciudadanos.

DeSantis dijo que la idea es ofrecer medicamentos recetados aprobados por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, a fin de ofrecer remedios “a un costo mucho menor”, según recoge un comunicado de su oficina.

Durante un acto en The Villages, un centro de retiro para personas mayores en el noroeste de Orlando, en el centro del estado, el gobernador señaló que las medicinas bajo receta están entre los “mayores impulsores del gasto en atención médica” y trabaja con la Administración federal y la Legislatura estatal para poner el programa en marcha a la brevedad posible.

“Mientras nuestros precios permanecen altos, nuestros vecinos en Canadá están gastando significativamente menos por los mismos medicamentos. Estas disparidades de precios son indefendibles e inexcusables”, resaltó DeSantis.

Ante los asistentes al acto, el gobernador señaló que ha hablado sobre el programa con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y “no solo lo apoya, está entusiasta”, dijo.

El Congreso de EE.UU. aprobó en 2003 una ley de modernización de Medicare de manera que dejaba abierta a los mayoristas farmacéuticos la importación de medicamentos recetados siempre y cuando el Departamento de Salud y Servicios Humanos lo autorice, cosa que no ha ocurrido aún.

“El gobernador cree que 16 años desde la aprobación de esa ley es lo suficientemente largo”, agrega el comunicado de su oficina.

Según dijo DeSantis, Trump le ha asegurado que trabaja para revertir las continuas negativas que esta agencia federal da a los estados que han intentado la importación de medicamentos recetados desde Canadá, país que impone a las compañías farmacéuticas restricciones sobre los precios que puede cobrar.


Anuncio