Anuncio

Cancún será sede de la XVII México Cumbre de Negocios “Business Summit” 2019

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (c), acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval (i), y del presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco (d), participa en la Cumbre de Negocios-Business Summit, el martes 23 de octubre de 2018, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (c), acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval (i), y del presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco (d), participa en la Cumbre de Negocios-Business Summit, el martes 23 de octubre de 2018, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Archivo

EFE

La ciudad de Cancún acogerá en octubre la XVII México Cumbre de Negocios “Business Summit”, en la que un poderoso grupo de empresarios buscará fortalecer la competitividad de la región sureste y impulsar nuevos sectores productivos, se informó este miércoles.

Durante la firma del convenio entre Miguel Alemán Velasco, presidente de “México Cumbre de Negocios”, y el Gobierno estatal de Quintana Roo los organizadores dejaron en claro que buscan alentar la diversificación económica de una de las regiones con mayor potencial de crecimiento en el país.

Alemán indicó que durante los tres días que se llevará a cabo la cumbre empresarial se buscará impulsar nuevas industrias y reforzar a las que requieran mayor soporte. Puso como ejemplo los servicios que demandan los grandes hoteles para mantener su operatividad, como la reparación y renovación de infraestructura y equipos.

“Deseamos que las comunidades empresariales tengan contacto con los líderes de Europa, Asia, Norte y Sudamérica para identificar nuevas oportunidades de negocio”, sostuvo.

Otro de los objetivos de la cumbre, agregó, es fomentar la innovación en ciencias y tecnologías aplicadas a los procesos industriales, comerciales y de servicios, que permita una capacitación laboral de avanzada.

“Lo hemos dicho: la fórmula para el crecimiento de México es innovación, más inclusión, más confiabilidad”, manifestó.

Por su parte, Lorenzo Lazo Margáin, miembro del Consejo México Cumbre de Negocios y director de la empresa Alemán Velasco y Asociados, consideró que en el sur-sureste hay mucho qué identificar como potencial de mercado.

Lo importante de la cumbre, sostuvo, es que empresarios de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas podrán hacer sinergia y coordinarse con sus contrapartes extranjeras.

“Lo importante no es solo que vengan los invitados, empresarios del exterior, sino que la comunidad empresarial esté abierta a la búsqueda de asociaciones estratégicas, proveedurías, inversiones conjuntas y desarrollo de negocios. Eso es lo que ha pasado en cada una de las sedes a las que hemos ido en 17 años; es el gran complemento que hace la Cumbre”, explicó.

Lazo consideró que “hay una gran expectativa porque a nivel internacional México está en microscopio por el cambio de Gobierno y las ofertas de un proyecto nuevo de desarrollo a nivel federal, y hay mucho interés internacional”.

Por otro lado, añadió, “como México no tuvo una presencia importante en (la cumbre de) Davos, muchos de los que van a Davos a buscar oportunidades de negocio en otras partes del mundo pues estarán interesados en encontrar esas respuestas aquí en Cancún”.

La XVII México Cumbre de Negocios “Business Summit” 2019 se realizará del 20 al 22 de octubre. Para esta edición se esperan cerca de 120 ponentes y más de 1.000 asistentes.


Anuncio