Anuncio

La Academia muestra el “backstage” de los Óscar inspirado en el océano

Fotografía cedida por Rolex donde se aprecia un lateral de la denominada "Greenroom", la sala donde los presentadores de los Óscar se citan instantes antes de salir al escenario y donde los ganadores disfrutan de su victoria a solas tras recoger la estatuilla dorada, situada a escasos metros del escenario principal del Teatro Dolby en Los Ángeles, California (EE. UU.). EFE/Bart Michiels/Rolex/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Fotografía cedida por Rolex donde se aprecia un lateral de la denominada “Greenroom”, la sala donde los presentadores de los Óscar se citan instantes antes de salir al escenario y donde los ganadores disfrutan de su victoria a solas tras recoger la estatuilla dorada, situada a escasos metros del escenario principal del Teatro Dolby en Los Ángeles, California (EE. UU.). EFE/Bart Michiels/Rolex/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

EFE

La Academia de Hollywood dio hoy acceso a un reducido grupo de medios, entre ellos Efe, a la denominada “Greenroom”, la sala donde los presentadores se citan instantes antes de salir al escenario y el lugar donde los ganadores disfrutan de su victoria a solas tras recoger la estatuilla dorada.

Situada a escasos metros del escenario principal del Teatro Dolby y únicamente separada de él por un pasillo donde se arremolinan decenas de trabajadores poniendo a punto toda la producción del domingo, la sala, diseñada por Rolex desde 2016, propone un viaje al fondo del océano.

En esta ocasión se ha empleado una paleta de colores azul marino y una decoración inspirada en las olas, las algas y las siluetas de los peces, todo ello acompañado por una arquitectura, una iluminación y fotografías relacionadas con los mares.

Entre los “tesoros” que se encuentran en la sala, cuyo interior recuerda al de un navío, se halla un acuario enmarcado como si fuera una gran pantalla de cine y el reloj que acompañó a James Cameron hasta la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de los océanos.

“El tema protagonista en la ‘Greenroom’ es la celebración del mundo submarino, un mundo que tratamos de proteger a través de nuestra campaña Perpetual Planet”, indicó Arnaud Boetsch, director de Comunicación e imagen de Rolex.

“Nuestro objetivo es expandir nuestras alianzas con individuos, instituciones y organizaciones que promueven la exploración y la protección del medioambiente”, agregó.

La 91 edición de los Óscar tendrá lugar este domingo y se emitirá en directo en más de 225 países y territorios.

Las películas “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón , y “The Favourite”, del griego Yorgos Lanthimos, parten como máximas favoritas con diez nominaciones cada una.


Anuncio