Anuncio

El director del departamento jurídico de Tesla abandona la compañía

Imagen de archivo muestra el logotipo de Tesla en su sede de Pekín (China). EFE/Archivo

Imagen de archivo muestra el logotipo de Tesla en su sede de Pekín (China). EFE/Archivo

EFE

Tesla anunció hoy que el director de su departamento jurídico, Dane Butswinkas, abandona su puesto dos meses después de ser contratado.

Tesla comunicó que Butswinkas será sustituido en el cargo por Jonathan Chang, vicepresidente del departamento legal de la compañía.

Tras el anuncio de la salida de Butswinkas, que se suma a numerosos abandonos en los últimos meses de altos cargos del fabricante de vehículos eléctricos de lujo, las acciones de Tesla cayeron y cotizaban un 1,20 % por debajo de su precio de salida, a 301,98 dólares, poco antes del cierre de los mercados.

Butswinkas fue el abogado que capitaneó el equipo que defendió al presidente de Tesla, Elon Musk, en el caso presentado por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) contra el fundador de la compañía por la diseminación de información falsa a los inversores en Twitter.

Precisamente este martes Musk tuvo que retractarse en Twitter tras colgar un mensaje en el que afirmaba que Tesla produciría alrededor de 500.000 vehículos este año.

Posteriormente Musk rectificó y explicó que Tesla alcanzaría un ritmo de producción anual de 500.000 vehículos a finales de 2019.

Uno de los puntos del acuerdo negociado por Butswinkas con la SEC en nombre de Musk eran medidas para evitar que el presidente de la compañía disemine por Twitter información errónea del fabricante.

Musk y Tesla también aceptaron pagar 20 millones de dólares cada uno para evitar el juicio.

Butswinkas, de 57 años, afirmó en un comunicado que volvía a su bufete legal en Washington y que espera seguir trabajando con Tesla como asesor legal externo.

La salida de Butswinkas se une a la del director financiero de Tesla, Deepak Ahuja, anunciada el mes pasado y que se materializó el 30 de enero.

Además de Butswinkas y Ahuja, directivos como Sarah O’Brien, vicepresidente de comunicaciones; Dave Morton, director contable; Liam O’Connor, vicepresidente de proveedores globales, o Phil Rothenberg, vicepresidente del departamento legal, han abandonado Tesla en los últimos meses.


Anuncio