Anuncio

Policía de Florida evalúa uso de “lazo volador” para reducir a detenidos

Los departamentos de policía de varias ciudades de Florida están implementando el uso de un nuevo dispositivo no letal denominado "BolaWrap 100", que lanza una especie de "lazo volador" capaz de reducir al individuo violento o que se resiste a su arresto, informan hoy medios locales. EFE/Archivo

Los departamentos de policía de varias ciudades de Florida están implementando el uso de un nuevo dispositivo no letal denominado “BolaWrap 100", que lanza una especie de “lazo volador” capaz de reducir al individuo violento o que se resiste a su arresto, informan hoy medios locales. EFE/Archivo

EFE

Los departamentos de policía de varias ciudades de Florida están implementando el uso de un nuevo dispositivo no letal denominado “BolaWrap 100", que lanza una especie de “lazo volador” capaz de reducir al individuo violento o que se resiste a su arresto, informan hoy medios locales.

Este dispositivo recuerda la tela de araña que dispara Spiderman para inmovilizar a sus enemigos y funciona de forma similar al de una pistola “Teaser”, pero con la ventaja de que podría evitar algunas de las muertes achacadas a esta arma de descargas eléctricas.

Los departamento de Policía de ciudades del sur de Florida como Coral Gables (aledaña a Miami), Miami Springs y North Miami forman parte ya de las agencias que están implementando este artilugio, recogió el canal local News4Jax.

Al ser accionado el dispositivo, la “BolaWrap 100" proyecta a gran velocidad, 640 pies por segundo (unos 700 kilómetros por hora), un lazo fino muy resistente hecho del mismo material con que se fabrican los chalecos antibalas.

El lazo, una vez que alcanza el objetivo, se enrolla rápidamente alrededor de la zona de impacto, ya sea las piernas o el tórax de la persona blanco del disparo, y la inmoviliza.

“Lo sacas, lo despliegas y básicamente proteges a esa persona para que no se lastime o los agentes se lastimen” durante esa detención, dijo Craig Capri, jefe de policía de la ciudad de Daytona Beach, que estudia la incorporación de este dispositivo.

Este lazo con bola, que puede cubrir una distancia de ocho pies (2,5 metros) una vez lanzada, ha despertado el interés de una treintena de agencias de la policía en Florida.

Por el momento, su venta está restringida para uso exclusivo de las fuerzas del orden.


Anuncio