Anuncio

Educación P.Rico adquiere 102 cisternas para escuelas por racionamiento agua

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico anunció hoy la adquisición de 102 cisternas, a un costo de 252.000 dólares, para ubicarlos en 51 escuelas de siete municipios que se verán afectados desde el próximo viernes por un racionamiento de agua en la zona norte y noroeste de la isla.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, detalló en un comunicado de prensa que las cisternas, que tienen un sistema que evita que el agua se pierda, son de 600 galones (2.271 litros) cada una y que las mismas estarán instaladas para finales de esta semana.

Keleher explicó que los tanques le proveerán el líquido a los comedores escolares y los baños, donde usualmente se utilizan más el agua, aunque también servirán para la limpieza de los edificios.

Las 51 escuelas se ubican en los municipios de Aguada, Aguadilla, Isabela, Moca, Rincón, Quebradillas y Camuy, los cuales se suplen del embalse Guajataca, donde la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) iniciará esta semana la interrupción en el servicio.

Igualmente, Keleher dijo que impartió instrucciones al personal de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas y la AAA para que evalúen las tuberías y los sistemas de bombeo en las escuelas para que no haya ningún escape de agua.

“En el DE estamos obligados a garantizar la salud y seguridad de nuestros estudiantes y de toda la comunidad escolar, por lo que estamos trabajando para que no haya ningún inconveniente. Exhortamos a los directores, maestros y estudiantes al uso prudente del agua, y a los padres, que le provean a sus hijos una botella o envase con agua”, puntualizó Keleher.

Keleher dijo también que ya se prepara por si el plan de racionamiento se extiende a otros municipios.


Anuncio