Anuncio

Cubano que trepó grúa en evento de Trump pedía libertad de anticastrista

Share
EFE

El exiliado cubano Diego Tintorero, que este lunes trepó una grúa cercana a la sede de un evento del presidente Donald Trump, en Miami, lo hizo para pedir la liberación del anticastrista Eduardo Arocena.

A Tintorero, cuya identidad no fue revelada este lunes, el juez le otorgó hoy una fianza de 9.000 dólares.

Tintorero, quien ha protagonizado varias vistosas protestas, está acusado de asalto por la ocupación de una estructura, traspaso en sitio de construcción, conducta desordenada y actividad criminal, según el expediente judicial al que Efe tuvo acceso.

Anuncio

El activista, que estuvo subido en la grúa durante unas tres horas previo a un discurso de Trump sobre Venezuela, buscaba llamar la atención sobre Arocena, fundador de la organización anticastrista Omega 7.

“Señor presidente, tenga piedad con E. Arocena”, decía el cartel desplegado por Tintorero, detallaron hoy medios locales.

Arocena fue juzgado por terrorismo y condenado en 1984 a dos cadenas perpetuas por varios atentados con víctimas perpetrados entre 1975 y 1983.

Medios locales señalaron que Tintorero ha protagonizado varias protestas, entre ellas la interrupción de un partido de béisbol en Canadá en el que jugaba el equipo cubano.

Tintorero subió este lunes a una grúa muy cerca de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), donde el mandatario estadounidense ofreció un discurso en el que reafirmó su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 40 países como el presidente interino de Venezuela.

Anuncio