Anuncio

Universidad P.Rico firma acuerdo con asuntos federales para buscar recursos

Vista de la torre de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

Vista de la torre de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La Universidad de Puerto Rico (UPR) ha firmado un acuerdo con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) con el fin de incrementar los fondos federales para una de las principales instituciones de educación superior de la isla mediante la creación de un puesto desde el que se impulsarán los intereses del citado centro educativo y buscará recursos.

“Estamos transformando la Universidad de Puerto Rico mediante la creación de nuevos modelos que aseguren la competitividad de la institución y que conformen una nueva visión de futuro. Se trata de tener una persona concentrada en impulsar los intereses de la Universidad en la capital federal donde se concentra una gran actividad financiera, académica y política con la misión de obtener recursos que puedan apoyar las investigaciones y otras fuentes de fondos y del saber en la UPR”, declaró el presidente de la UPR, Jorge Haddock.

Por medio del acuerdo, la UPR contará con un recurso externo especializado en propuestas federales, con base en las oficinas de PRFAA en la capital federal, que tendrá como responsabilidad principal el análisis y presentación de propuestas para fondos federales que redunden en proyectos de impacto para la isla y el mundo.

“Estamos complacidos y orgullosos de poder firmar este acuerdo interagencial que servirá para identificar y asegurar fondos federales para nuestra principal institución de educación superior”, comentó, por su parte, Carlos Mercader, director ejecutivo de PRFAA.

“Hay muchas oportunidades en Washington de las cuales podría estarse beneficiando nuestra universidad; no obstante, obtener estos fondos requiere de conocimiento experto en la materia, así como una presencia en la capital. Este nuevo recurso por tanto es ese eslabón que necesita la UPR para poder acceder a diversos programas de becas, financiación, entre otros. Nos enorgullece poder ser parte del éxito de nuestra universidad pública”, concluyó Mercader.

El presidente de la UPR indicó que la persona que estará a cargo de esta importante tarea deberá identificar oportunidades para obtener fondos federales, planificará y desarrollará actividades de capacitación para solicitar propuestas, establecerá contactos con funcionarios del gobierno federal y de empresas para establecer redes de apoyo que faciliten proyectos de investigación en la UPR.

“Estamos fortaleciendo la Universidad para continuar ofreciendo educación de excelencia y generando conocimiento para contribuir al desarrollo de Puerto Rico y nuestro impacto global, “puntualizó Haddock.

El acuerdo inicial entrará en vigor inmediatamente y tendrá validez por el resto del año fiscal.


Anuncio