Anuncio

Palermo le cambió el rostro al Pachuca, dice el argentino Ismael Sosa

Share
EFE

El argentino Ismael Sosa, del Pachuca del fútbol mexicano, afirmó hoy que la llegada del técnico Martín Palermo, levantó las expectativas y el ánimo del grupo que ha escalado posiciones hasta colocarse séptimo del torneo Clausura.

Palermo encontró al Pachuca que le dejó el español Pako Ayestarán con sólo 3 puntos y hundido en el penúltimo sitio del Clausura. Tras cuatro juegos con Palermo los Tuzos han ganado dos y empatado dos.

“La llegada de Palermo como entrenador generó una expectativa alta entre todos nosotros y él ha sabido manejar el vestuario de forma correcta, hablando directo y sin rodeos sobre lo que quiere. Por fortuna lo hemos entendido y aunque faltan cosas por mejorar, vamos por buen camino”, explicó.

Anuncio

Sosa siente que una de las cosas trascendentes que cambió Palermo fue la unión al interior del grupo porque todos se han enfocado en un mismo objetivo y van hacía un mismo lado.

“Tenemos un buen grupo. Me tocó llegar en este semestre, pero me encuentro con una institución en buen estado, que trajo refuerzos de importancia además de que es club familiar. Cuando vienen los buenos resultados como ahora todo va de la mano, esperemos seguir con esta senda de triunfos”, añadió.

No sólo es la mano de Martín Palermo desde el banquillo, el argentino Ismael Sosa advierte que gente experimentada como él que cuenta con 32 años, también influye dentro del vestuario para que la inercia haya cambiado y ahora transiten por el rumbo de las victorias.

“Venimos cerrando bien, jugando mejor cada partido. El equipo está mejor adaptado al sistema táctico que quiere Palermo y ese proceso nos ha llevado a estar entre los puestos de liguilla; la idea es no salir de esa zona”.

Aunque apareció con el Pachuca desde el mes pasado, Ismael Sosa sabía de la capacidad de los elementos que conformaban el plantel, por lo que no se explicaba los malos resultados con Ayestarán.

“No me sorprende que tengamos una buena racha porque hay buenos jugadores, más bien no entendíamos por qué con Ayestarán no funcionaban las cosas y tristemente se tuvo que ir. Por supuesto que todo el proceso viene desde atrás, lo que dejó, porque esto tarde o temprano iba a detonar en buen fútbol” concluyó.

Anuncio