Anuncio

En P.Rico hay cien menores libres de trabas legales para poder ser adoptados

Fotografía de la secretaria de la Familia, Glorimar Andujar. EFE/Archivo

Fotografía de la secretaria de la Familia, Glorimar Andujar. EFE/Archivo

EFE

Alrededor de cien menores están libres de traba legales para ser adoptados en Puerto Rico y otros 409 están en el proceso de poder estarlo.

Así se puso hoy de relieve en un comunicado difundido por la Secretaria del Departamento de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar, quien exhortó a apoyar a los menores bajo la custodia del Estado a través de los diversos programas disponibles que tiene la agencia para fomentar la integración de éstos en entornos estables.

Los programas “Apadrina un Niño”, “Abrazo de Generaciones”, “Hogares Sustitutos” y “Familias del Corazón” (Adopción) son alternativas para asistir a los menores que están bajo la custodia del Estado y que necesitan apoyo para salir adelante, indicó.

“Estas iniciativas le permiten a las personas que tienen el deseo de ayudar a estas poblaciones vulnerables la oportunidad de ser voluntarios de estos programas. Los voluntarios tienen la capacidad de ser agentes de cambio, mentores de nuevas generaciones y ejemplos en su comunidad aportando de manera positiva al diario vivir de los menores bajo nuestra custodia y adultos mayores’, explicó.

Orientaciones en los centros comerciales de Plaza Las Américas y Plaza del Caribe, durante los fines de semana de febrero a abril, complementan la orientaciones en las oficinas locales del DF.

La semana pasada la agencia a cargo de los menores inició una campaña para promover la adopción que se une a estas orientaciones.

Según se informó, cien menores están libres de traba legales para ser adoptados y otros 409 están en el proceso de poder estarlo.

Así mismo se detalló que el DF tiene bajo su custodia unos 3.000 menores.

Alrededor de 1.376 menores y sus familias trabajan con el DF en planes de reunificación familiar.

El programa “Apadrina un Niño” reúne a mentores de menores que puedan seguir de cerca la vida de los niños bajo custodia del Departamento de la Familia, desde el momento que llegan al DF, hasta salir del sistema, sea por reunificación de la familia, la adopción o porque esté preparado para su vida independiente.

Por otro lado, “Abrazo de Generaciones” lleva a los menores bajo custodia del Estado a compartir con los adultos mayores voluntarios para un encuentro multigeneracional de amor familiar.

El programa de “Hogares Sustitutos” provee una alternativa residencial a menores bajo custodia del DF mientras están en el proceso de adopción o reunificación familiar.

Son ubicados con una familia de manera temporal y reciben asistencia del Departamento.

Las próximas orientaciones en el mes de febrero serán el viernes 22 de febrero en Plaza del Caribe en Ponce y el 25 y 26 de febrero en Plaza Las Américas.

En marzo habrá mesas informativas en Plaza del Caribe, en Ponce, y el 19 y 20 de marzo en Plaza Las Américas.

Por último, en abril las orientaciones serán el 9 y 10 de abril en Plaza Las Américas y en Plaza del Caribe.


Anuncio