Anuncio

Anuncian lista 14 convocados sexta ventana clasificatoria mundial baloncesto

Fotografía del jugador de la selección puertorriqueña de baloncesto Carlos Rivera. EFE/Archivo

Fotografía del jugador de la selección puertorriqueña de baloncesto Carlos Rivera. EFE/Archivo

EFE

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este lunes los nombres de los catorce jugadores convocados para la sexta ventana clasificatoria y que definirá el pase al Mundial de Baloncesto 2019.

Los partidos se jugarán en el coliseo Roberto Clemente en San Juan este viernes, 22 de febrero frente a Argentina y el lunes, 25, ante Uruguay.

El equipo queda conformado por los armadores Carlos Rivera, Gary Browne y Eduardo González; los escoltas Gian Clavell, David Huertas y Javier Mojica; los pívots Ramón Clemente, Carlos “Yao” López y Jorge Bryan Díaz; los ala pívotes Devon Collier y Ricardo Sánchez y; los aleros Ángel Vassallo y Alexander Franklin.

El último corte se anunciará cuando se acerque la fecha del primer partido.

“Estos son los 14 jugadores que aceptaron el reto y el compromiso de representar a Puerto Rico y lograr el pase al Mundial de Baloncesto. Estamos confiados en que emplearemos al máximo nuestro talento y podamos tener opciones reales de un triunfo”, dijo hoy Yum Ramos, presidente del ente federativo en un comunicado.

En esta próxima ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, el equipo comandado por Eddie Casiano, deberá obtener una victoria frente a los uruguayos para asegurar su pase al Mundial China.

“Los convocados para esta ventana son los jugadores disponibles y más en ritmo para este importante compromiso. Seguimos batallando para nuestra meta, rumbo al Mundial”, precisó Casiano.

Las entradas para ver ambos partidos ya están agotados.


Anuncio