Anuncio

La oposición en P.Rico pide a alcaldesa de San Juan lista de todos sus viajes

La alcaldesa de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz. EFE/Archivo

La alcaldesa de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz. EFE/Archivo

EFE

El miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP) Roberto Carlos Pagán, pidió hoy a la alcaldesa de San Juan , Carmen Yulín, que provea el listado completo de todos los viajes oficiales fuera de Puerto Rico que ha realizado desde que juró el cargo en 2017.

A su vez, solicitó, en un comunicado, el total de costos asociados a los viajes oficiales y un informe detallado de los beneficios generados por los mismos para los ciudadanos de la capital.

“Todo lo que vemos de la alcaldesa son viajes y mas viajes. Es hora de que le rinda al pueblo de Puerto Rico, particularmente, a los residentes de San Juan, un detalle completo de los beneficios, si alguno, que han generado tantos viajes. Es importante saber cómo el estar viajando tanto ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros. Ese informe se tiene que hacer publico antes de cualquier anuncio sobre posibles aspiraciones políticas futuras de la Alcaldesa. El pueblo tiene el derecho a saber las prioridades de esta funcionaria para así pasar juicio”, comentó Pagán.

De la misma manera, el joven, quien aspira a presidir la Organización de la Juventud Progresista, destacó que “tiene que haber responsabilidad en las acciones.

“El pueblo quiere ver el listado completo de los viajes oficiales de Carmen Yulín. Tenemos derecho a saber, además, cuanto se ha gastado en fondos públicos, para financiar lo que a todas luces es un intento de acumular el mayor numero de millas como viajero frecuente, pues San Juan claramente no ha visto un mejoramiento en los servicios debido a tantos viajes”, agregó.

“Estamos en un estado de emergencia, la ciudad de San Juan se encuentra en un abandono histórico porque, según la alcaldesa, no hay fondos. Pero alegadamente si existen recursos para viajar y viajar. Por eso requerimos la información ya”, finalizó Pagán.

Este viernes la alcaldesa recibió el premio Dolores Huerta Women of Courage Medallion durante la conferencia anual del Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (USHLI, en inglés), por su defensa de los derechos humanos de los puertorriqueños tras los huracanes Irma y María.

Al recibir el reconocimiento, Carmen Yulín destacó la importancia de alzar la voz para defender los derechos de los puertorriqueños, los latinos, los inmigrantes, las mujeres y la comunidad LGBTT.

“Todos tenemos el derecho a decir lo que tenemos que decir. La comunidad latina debe aceptar que todos somos iguales, que tenemos que defender los derechos de la mujer, de la comunidad LGBT y de los inmigrantes. Nosotros no teníamos que morir, simplemente porque alguien en Casa Blanca decidió que una vida vale más que la otra. Cada vez que un niño es separado de su familia en la frontera nos duele a todos”, manifestó la alcaldesa durante la actividad de la USHLI, según un comunicado difundido hoy.


Anuncio