Anuncio

El paraguayo Carlos González decide triunfo de los Pumas sobre el América

El jugador de Pumas Felipe Mora (i), pelea por el balón con Víctor Aguilera (d) de América, este domingo durante el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México (México). EFE

El jugador de Pumas Felipe Mora (i), pelea por el balón con Víctor Aguilera (d) de América, este domingo durante el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México (México). EFE

EFE

El paraguayo Carlos González convirtió un gol de cabeza en el arranque del segundo tiempo para darle hoy a los Pumas UNAM una victoria de 1-0 sobre el América en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la séptima jornada del campeonato, González apareció en el momento oportuno y quebró una racha negativa para los Pumas, que llevaban cuatro años sin derrotar a su más enconado contrario.

América llegó con peligro en un disparo del chileno Nicolás Castillo por fuera y Pumas respondió con una llegada al área en la que el argentino Víctor Malcorra envió por fuera en el minuto 17.

El encuentro continuó con tráfico en la mitad del campo y pocas opciones de gol; el defensa mexicano Édson Álvarez disparó a gol en el 34 y persistió en el 37 al recibir un servicio del ecuatoriano Renato Ibarra.

Pumas atacó con González en el 44, pero el gran golpe del paraguayo fue en el arranque de la segunda mitad en la que aceptó un balón de Pablo Barrera en un tiro de esquina y en el aire remató de cabeza para darle ventaja a los universitarios.

América se fue al ataque. Paul Aguilar pisó el área en el 50 y el argentino Guido Rodríguez en el 55, pero el equipo dejó espacios atrás y Pumas hilvanó un par de ataques peligrosos con cabezazos de Pablo Jáquez y del chileno Felipe Mora, detenidos por el portero Agustín Marchesín.

El cierre del partido fue intenso con el América en busca de la igualada y los Pumas empecinados en sumar de a tres ante el rival que los eliminó en los cuartos de finales en el pasado Clausura y en semifinales, en el Apertura.

Con el triunfo los Pumas subieron al undécimo lugar con dos victorias, tres empates, dos derrotas y nueve puntos, los mismos de América, décimo de la clasificación.

La jornada arrancó el viernes cuando el Monterrey se impuso por 2-3 al Morelia con dos goles del argentino Rogelio Funes Mori, quien saltó al primer lugar de los anotadores y una diana del mexicano Carlos Rodríguez, Tijuana goleó por 3-0 a Veracruz, y Puebla empató 1-1 con el Pachuca.

Monterrey llegó a 17 puntos, uno más que los Tigres UANL, ganador 3-2 de Necaxa con un par de anotaciones del francés André Pierre Gignac y otra del ecuatoriano Enner Valencia.

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió un par de goles y puso una asistencia y fue el héroe de la victoria del León, 3-0 sobre el Toluca con la que los vencedores subieron al tercer lugar con 14 unidades, las mismas del Guadalajara, que goleó 3-0 a Atlas con tres goles de Alexis Vega.

En el otro partido de lo que va de fin de semana, ayer el Santos Laguna le ganó por 1-2 al Cruz Azul.

La jornada concluirá esta tarde cuando los Lobos Buap recibirán a los Gallos de querétaro.


Anuncio