Anuncio

Thiem y Schwartzman, últimos campeones de Abierto de Río, debutarán el martes

El jugador Dominic Thiem de Austria durante un partido frente al argentino Diego Schwartzman este sábado durante un partido de las semifinales del Abierto de Argentina ATP 250 en Buenos Aires (Argentina). EFE

El jugador Dominic Thiem de Austria durante un partido frente al argentino Diego Schwartzman este sábado durante un partido de las semifinales del Abierto de Argentina ATP 250 en Buenos Aires (Argentina). EFE

EFE

El austríaco Dominic Thiem, octavo en el ránking de la ATP y favorito al título del Abierto de Río de Janeiro, debutará el martes contra el serbio Laslo Djere (91) en la sexta edición del torneo que, desde el próximo lunes y hasta el 24 de febrero, se disputará en la ciudad más emblemática de Brasil.

El sorteo realizado este sábado también estableció que el actual campeón, el argentino Diego Schwartzman (19), se enfrentará el martes en la primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas (78), dueño del trofeo en 2016.

El sorteo también confirmó el cuadro principal para las llaves sencillas del único torneo de tenis ATP 500 de América del Sur.

Thiem, subcampeón de Roland Garros 2018, y el argentino jugarán sus primeros partidos el martes en la noche.

Thiem, de 25 años, tiene 11 títulos en su carrera, ganó en Río en 2017 y el año pasado, tras haber conquistado tres torneos más, perdió la final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal.

Asimismo, el sorteo definió que el italiano Fabio Fognini (13), otro de los favoritos para alzar el trofeo de campeón, se enfrentará al joven canadiense Felix Auger-Aliassime (103) y que Thiago Monteiro, número uno de Brasil (125 ATP), hará su debut contra el portugués Pedro Sousa (100).

Fognini, que ha disputado todas las ediciones del Abierto de Río hasta ahora, fue subcampeón en 2015 y el año pasado llegó hasta semifinales, regresa a Brasil tras haber conquistado en 2018 los títulos ATP 250 de Sao Paulo, Bastad y Los Cabos.

Los españoles Jaume Munar (77), Albert Ramos Vinola (96) y Roberto Carballes Baena (119) también participarán este año.

Munar tendrá como adversario en la primera ronda al argentino Leonardo Meyer (51), Ramos-Vinola enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (109) y Carballes Baena al chileno Nicolás Jarry.

De los 30 jugadores que participarán en la primera ronda, 28 entraron directo y cuatro más serán definidos este fin de semana tras el ‘qualy’.


Anuncio