Anuncio

Departamento educación de P.Rico logra 25.000 registros adicionales matricula

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico confirmó este sábado que hubo una amplia participación de los padres en el día designado para el recogido de informes de notas de los estudiantes y que se lograron ayer más de 20.000 registros de matrícula.

Las siete Oficinas Regionales Educativas (ORE) estuvieron activas durante la semana preparándose para que todas las escuelas llevaran a cabo su Casa Abierta con el fin de que padres y encargados también pudieran visitar las escuelas para evaluar sus instalaciones y servicios para poder tomar la decisión sobre el plantel en el que quieren matricular a sus hijos, dijo hoy en un comunicado el DE.

Con el esfuerzo conjunto de las oficinas regionales y los directores de los planteles, el personal escolar estuvo listo para también asistir a los padres en la gestión de matrícula en línea.

Desde el pasado 6 de febrero hasta el 1 de marzo, la plataforma digital de matrícula en línea está abierta para que todos los padres hagan su registro de preferencias e inscriban a los estudiantes para el próximo año escolar, recordó el DE.

“En el día de ayer, con la ayuda de los maestros y el resto del personal escolar se lograron cerca de 25.000 registros adicionales de matrícula”, dijo la secretaria Julia Keleher.

Asimismo, la titular recordó que el proceso de matrícula en línea “es el único método para asegurar el espacio de un estudiante para el año próximo. Esta herramienta también les permite a los padres hacer la solicitud de transportación si tienen necesidad de estos servicios. Los exhortamos a todos a que hagan este trámite con tiempo”.

La secretaria también recalcó que aquellos padres que tuvieran dudas sobre el proceso pueden acudir a las cuentas oficiales de redes sociales del Departamento, donde continuamente se cuelgan los números de contacto de las ORE, los correos electrónicos del personal que puede asistirles, los horarios extendidos de servicio y otras herramientas como la guía de preguntas y respuestas.


Anuncio