Anuncio

Presidente Senado P.Rico afirma días para cambiar composición junta es clave

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz. EFE/Archivo

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz. EFE/Archivo

EFE

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, ha indicado este viernes que lo “cardinal” de la determinación de la decisión del Tribunal del Primer Circuito de Boston (EE.UU) sobre la inconstitucionalidad de los nombramientos en la Junta de Supervisión Fiscal es la concesión de 90 días al Senado de Estados Unidos para que valide los mismos.

En un tweet publicado anoche en su cuenta oficial de la red social twitter, Rivera se refería así a la determinación judicial de que los nombramientos de los componentes de dicho organismo no fue realizado de acuerdo al ordenamiento establecido, por lo que fue inconstitucional.

Ante ellos la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico dijo estar evaluando la determinación del Tribunal del Primer Circuito de Boston (EE.UU) y considerando posibles opciones legales después de que la justicia declarara inconstitucional los nombramientos de sus miembros.

Además el tribunal concede un período de 90 días al presidente y al Senado de Estados Unidos para que valide los nombramientos de los miembros de la JSF o reconstituya su composición.

La Junta Fiscal puede mantener sus operaciones dentro de ese período pero en caso de que el Senado Federal no tome acción entra en vigor la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones en Boston.

“Cada cual puede interpretar lo que quiera y reclamar victoria si estima que prevaleció en alguna de sus reclamaciones”, agrega en su tweet Rivera.

Por último, afirma que “lo cierto es que ese párrafo de la decisión -el relativo a los 90 días- está bastante claro. Juzgue usted”.

Este jueves la JSF para Puerto Rico anunció que ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para que éste obligue al Senado de Puerto Rico a proporcionar los balances de sus cuentas bancarias y afirma que es la única de 163 instituciones a las que se solicitó, que no los ha entregado.


Anuncio