Anuncio

Atrasan racionamiento de agua para norte y noroeste de P.Rico para el día 22

Share
EFE

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Elí Díaz, anunció hoy que atrasó el plan de racionamiento de agua para varios municipios del norte y noroeste de la isla para el 22 de febrero, dos días adicionales a lo acordado inicialmente.

Esta decisión, según explicó Díaz en un comunicado de prensa, se concretó tras llegar a un acuerdo con los alcaldes de dichas localidades afectadas.

El racionamiento se debe a la sequía reinante en estas partes de la isla.

Igualmente, la fecha de atraso permitirá unos días adicionales de coordinación con los servicios críticos en la zona y para alternar el servicio de agua a los ciudadanos que se suplen del embalse Guajataca.

Anuncio

Asimismo, personal de la AAA y de los municipios dialogaron sobre la ubicación de los camiones oasis para darle agua a los ciudadanos afectados.

Díaz explicó que en los municipios de la región oeste, compuesta por Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca e Isabela, se alternará el servicio entre distintos barrios de cada municipio cada 24 horas.

“Se consideraron horarios más bajos pero podíamos afectar a las áreas más remotas. Con estas 24 horas, proveemos un tiempo razonable para garantizar el servicio a todos los clientes de la zona”, indicó.

Díaz detalló que en la región oeste, específicamente desde las 10.00 de la noche del día 22, arrancará la interrupción de servicio para los abonados residentes en los barrios de la Zona A, y desde las 10.00 de la noche del día 23 para los abonados residentes en los barrios de la Zona B.

La Zona A la componen los barrios de Aguada de Asomante, Atalaya, Carrizal, Casco Urbano, Espinal, Guanábano, Guaniquilla, Guayabo, Jagüey, Cruces, Laguna, Malpaso, Mamey, Naranjo, Piedras Blancas, Río Grande y los sectores en la PR-4417 y PR-417 del barrio Marías.

En Aguadilla se afectarán los barrios Aguacate, Montaña, Ceiba Alta, Guerrero, Ceiba Baja, Caimital Alto, Caimital Bajo, Corrales, Arenales, sector Martinica del Barrio Maleza Alta.

En Isabela se afectarán los barrios Jobos, Bajura, Bejucos, Guayabos, casco urbano, sectores en el área norte de la PR-212 del Barrio Mora, y sectores en la PR-466 y PR-472 del Barrio Guerrero.

Mientras, en Moca se afectarán los barrios Centro y Aceitunas, y en Rincón el Barrio Puntas.

Asimismo, en la Zona B de Aguada se afectarán los sectores en la PR-4417 del Barrio Mamey y sectores en la PR-110 del Barrio Marías.

En esta misma zona, en Aguadilla, se perjudicarán los Barrios Borinquen, Camaseyes, Maleza Baja, Maleza Alta, Victoria, el Casco urbano y la Base Ramey.

En Isabela, igualmente, se afectarán los Barrios Arenales Altos, Arenales Bajos, Coto, Galateo Bajo, Galateo Alto, Guerrero, Llanadas y Mora, y en Moca los Barrios Capá, Centro, Centro Urbano, Cruz, Cuchillas, Marías, Naranjo, Pueblo, Voladoras y Rocha.

Díaz dijo además que en los municipios de la región norte de Quebradillas y Camuy habrá barrios con periodos de interrupción de servicio de entre 12 y 8 horas.

La Zona A, la cual, incluye a algunos barrios de Quebradillas tendrán interrupción por periodos de 8 horas, desde las 08.00 de la mañana hasta las 04.00 de la tarde desde el día 22 de febrero.

Las áreas de la Zona A en Quebradillas son el Barrio Terranova (sector Calle Estación), Cacao (sector Las Talas) y San José.

Mientras, en la Zona B, integrada por barrios de Quebradillas y Camuy, experimentarán interrupción de servicio por periodos de 12 horas a partir del día 22 desde las 07.00 de la mañana a las 07.00 de la noche.

Los sectores de la Zona B en Quebradillas son el los Barrios Charcas, San Antonio (sectores Palmarito, La Hacienda y Arizona), Guajataca (sectores Margarita, Los Méndez y Los Medina) y parte del Sector Riego.

En Camuy, se afectarán los Barrios Piedra Gorda, las Parcelas Camuy Arriba, el Calvario, Palo Seco, Mandelles, Hoyos Brujos, Ojo de Agua y Puertos.

“Exhortamos a nuestros clientes que estén pendientes a la AAA para la información relacionada al itinerario de servicio en los municipios que se sirven del embalse Guajataca”, puntualizó Díaz Atienza.

La AAA recomendó a los abonados el uso prudente del agua durante este periodo de baja precipitación, y a seguir los consejos de ahorro del agua para la conservación del recurso. EFEUSA

Anuncio