Anuncio

Gobernador de Puerto Rico anuncia una feria de empleos para la construcción

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy una feria de empleos que busca reunir fuerza laboral en la industria de la construcción para acelerar los proyectos de reconstrucción y reparación de las carreteras de la isla mediante el proyecto “Abriendo Caminos”.

Según informó la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), hay más de 140 proyectos activos, además de otros que seguirán llegando para la construcción de carreteras y puentes.

“El proyecto Abriendo Caminos ya ha comenzado en distintas regiones de la isla, pero aún requerimos de trabajadores que nos ayuden en la obra. La feria de empleos permitirá un aumento de la fuerza laboral para beneficio de la transformación del sistema de transportación local”, sostuvo el primer ejecutivo.

Además añadió que “por medio de ‘Abriendo Caminos’ se invertirán más de 652 millones de dólares en trabajos de reconstrucción del sistema vial para impactar 20 carreteras primarias, expresos y carreteras primarias urbanas”.

La feria de empleos se llevará a cabo este próximo martes 19 de febrero en la Autoridad Metropolitana de Autobuses.

La misma es una iniciativa colaborativa entre la ACT, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3, por sus siglas en inglés), el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC-PR).

Se informó que actualmente existen unos 40.000 empleados en la industria de construcción local y se espera que durante los próximos diez años el sector de la construcción en Puerto Rico experimente un crecimiento exponencial por la llegada de los 60.000 millones en fondos federales para la reconstrucción.

El 30 de julio del año pasado, Rosselló firmó una orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo de los empleados de la industria de la construcción en Puerto Rico a 15 dólares la hora para contrataciones gubernamentales.


Anuncio