Anuncio

Presidente legislatura San Juan presenta plan regule alquileres corto plazo

Dos personas caminan por uno de los callejones del Viejo San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Dos personas caminan por uno de los callejones del Viejo San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ), Marco Antonio Rigau, junto a otros legisladores, presentaron un proyecto encaminado a reglamentar los alquileres a corto plazo (ACP) en la capital de Puerto Rico que incluye licencias de uso que garanticen la salud, seguridad, convivencia residencial, manejo de infraestructura y ordenación de la ciudad.

El propósito, indicó hoy en la presentación, es establecer un equilibrio y “hacer justicia a todos los grupos de interés”.

“Reconocemos el interés que ha generado la manera en que se están desarrollando los alquileres a corto plazo en San Juan. Por eso, es imperativo para nosotros en la Legislatura Municipal, que exista un proceso ordenado y armonioso para atender el asunto”, dijo Rigau.

“Es transcendental escuchar los planteamientos de los grupos de interés, sin menoscabar la calidad de vida y promoviendo siempre un desarrollo económico saludable”, agregó el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

Parte del contenido del proyecto es el requerimiento de licencias de uso que garanticen la salud, seguridad, convivencia residencial, manejo de infraestructura y ordenación de la ciudad.

De otra parte, se busca garantizar el desarrollo económico y el derecho ciudadano a generar ingresos adicionales mediante el uso de sus propiedades.

“Todas las ciudades, grandes y pequeñas, han actuado o están actuando para reglamentar esta práctica, y evitar que un desarrollo sea silvestre. El proyecto fue radicado, estaremos realizando reuniones públicas; escucharemos a las personas interesadas para llegar a un consenso, y, de esta manera establecer un ordenamiento en beneficio de todas las partes. Nada está escrito en piedra, contamos con apertura para escuchar los diversos planteamientos”, concluyó Rigau.

Se reconoce además que las plataformas digitales de alquiler a corto plazo son tendencia actual; no obstante, representan grandes retos para todas las ciudades del mundo donde operan.


Anuncio