Anuncio

Presidente de México prefiere que jóvenes estén en escuela que en la calle

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina el lunes 4 de febrero de 2019 en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina el lunes 4 de febrero de 2019 en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este martes que prefiere ver a los jóvenes en las escuelas que en las calles al entregar las primeras becas de un programa para estudiantes de instituciones de educación superior.

“Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, aseveró el mandatario ante un numeroso público en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, escenario de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

López Obrador resaltó la importancia de dar apoyos a los jóvenes para poder alejarlos de las tentaciones y para evitar que puedan tomar “el camino de las conductas antisociales”.

“Imagínense si llegan maleantes a ofrecerles que les van a pagar, que los van a emplear para avisar quién entra y sale de los pueblos (una especie de vigilantes llamados halcones)”, expresó.

López Obrador consideró que el problema de la violencia que afecta al país solo se podrá resolver si se atiende a las causas y a los jóvenes, a los que otros Gobiernos les dieron la espalda y solo les colocaron etiquetas.

Mediante este programa el Gobierno de López Obrador dará una beca mensual de 2.400 pesos (unos 124,3 dólares) a los 300.000 estudiantes inscritos en el nivel superior de escuelas técnicas y de universidades en todo el país.

López Obrador aseguró que otros cuatro millones de estudiantes que ahora cursan el bachillerato también recibirán una beca de apoyo educativo.

“No va a faltar presupuesto para la educación, que es una prioridad, entre otras cosas, aparte de que es fundamental para el desarrollo de nuestra nación”, sostuvo el mandatario.

Además, el Gobierno también aplicará su programa “Jóvenes construyendo el futuro” de ayudas a las personas de 18 a 29 años que no puedan estudiar o que estaban desempleados para que entren como aprendices en talleres y comercios.

López Obrador hizo además un recuento de todo su programa social con los proyectos estrellas que apuntan a la entregas de recursos bimensuales a unos ocho millones de ancianos de más de 68 años de edad y para un millón de personas con discapacidad.

El mandatario mexicano señaló que el dinero para cubrir estos programas sociales saldrá de terminar con la corrupción, un flagelo al que convocó a combatir por razones de índole moral “pero también porque todo el dinero que se iba por el caño de corrupción”.

“El Gobierno estaba organizado para el saqueo, para facilitar que unos cuantos se quedaran con dinero, con los bienes que son del pueblo, de la nación; los de mero arriba estaban acostumbrados a no pagar impuestos”, acusó.


Anuncio