Anuncio

Gobernador de P.Rico visita varios proyectos en el noroeste de la isla

Vista de una planta de cannabis en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Vista de una planta de cannabis en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy el municipio de Aguada -norte- para, junto al alcalde, Manuel Santiago Mendoza, supervisar proyectos agrícolas y de educación que se llevan a cabo en el municipio para su desarrollo económico.

Junto al secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, el primer ejecutivo y el alcalde visitaron el proyecto JMAM Cacao en las instalaciones de la escuela en desuso Gregorio Rodríguez Orama.

Este proyecto es una asociación entre la empresa Jeanmarie Chocolat del agricultor Juan Echevarría y el municipio de Aguada, y fue establecido bajo una alianza público-privada.

Las instalaciones de la escuela en desuso maximizarán las capacidades de la empresa para el procesamiento y la producción de la materia prima que se utiliza en la elaboración del chocolate.

Más adelante, Rosselló Nevares estuvo presente junto a Santiago Mendoza durante el anuncio del proyecto B-STR3EAM -siglas en inglés para conducta, ciencias, tecnología, investigación, lectura, robótica, ingeniería, arte y matemáticas-, una alianza educativa de colaboración con el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico que busca fortalecer el interés de los estudiantes en carreras universitarias.

Finalmente, el gobernador y el alcalde participaron junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana M. Aguilar, de la colocación de primera piedra para la reconstrucción de carreteras en la región oeste.

Las carreteras que se beneficiarán de este proyecto incluyen las PR-115, PR-417, PR-4417, PR-119, PR-443, PR-460 y PR-444 entre los municipios de Aguada, Aguadilla, Moca y San Sebastián.


Anuncio